Esto es lo que esperamos que Apple presente el próximo día 25

Dentro de casi dos semanas, los directivos de Apple y otros invitados subirán al escenario del Steve Jobs Theater en el Apple Park para dar a conocer novedades de la compañía, que en esta ocasión, podrían estar relacionadas tanto con nuevos productos, como con nuevos servicios. A pesar de que hay alguna que otra confusión con el eslogan que han utilizado para esta Keynote, en esta ocasión está bastante claro lo que Apple podría enseñarnos.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Apple TV

En este artículo, vamos a intentar predecir lo que pensamos que Tim Cook y compañía nos mostrarán en unos pocos días.

Nuevo servicio de streaming de vídeo

Apple podría presentar un nuevo servicio de streaming de vídeo, es decir, un repositorio de películas y series de TV tanto externas como de propia producción que podemos ver sin limitaciones. Se trata del modelo de negocio de Netflix, HBO y la futura Disney+, y contra todas esas empresas competirá.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

Apple lleva años invirtiendo dinero en la producción de series y es muy probable que durante este evento nos cuenten con qué tipo de contenidos nos van a sorprender. Lo más probable es que se trate de series de TV family friendly, así que nos podemos ir olvidando de series al estilo de Juego de Tronos, pero por ahora preferimos esperar a ver qué es lo que presentan exactamente. Por supuesto, todos estos contenidos deberían poder disfrutarse sin problemas desde un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac, con su aplicación nativa. Dudamos que Apple vaya a crear una página web como hacen Netflix o Amazon Prime, por ejemplo, pero también es una posibilidad si realmente quieren que sus contenidos estén disponibles en cualquier dispositivo.

La apertura que han tenido expandiendo AirPlay 2 a varias marcas de TV, podrían ir dirigidas también en esa dirección, y es posible que nos enseñen aplicaciones nativas para estas Smart TV en las que podamos ver los vídeos de este nuevo servicio de Apple.

Hasta ahora, los shows que Apple ha pagado no han sido especialmente atractivos. Carpool Karaoke es quizás lo único que ha hecho un poco de ruido, porque otros contenidos como Planet of the Apps es mejor olvidarlos.

Nuevos modelos de iPad no pro

En cuanto al hardware que podríamos ver, se espera que Apple presente nuevos modelos de iPad normal y iPad mini, concretamente la séptima generación del primero y la quinta generación del segundo y más pequeño modelo. En las últimas semanas hemos ido viendo cómo se han filtrado registros de nuevos modelos y carcasas que podrían pertenecer a estas máquinas.

Supuesto iPad mini de quinta generación

No se esperan cambios externos en las mismas, sino más bien unos procesadores más potentes, y eso quizás permita a Apple mantener bajo el precio de estos dispositivos, que saldrían justo a tiempo para el lanzamiento de ese nuevo servicio de vídeo.

Nuevos AirPods y quizás la base de carga inalámbrica AirPower

La base de carga inalámbrica AirPower que Apple presentó a finales del año 2017 y que a día de hoy todavía sigue desaparecía, podría ver por fin la luz en este evento. Junto a ella, Apple podría presentar también la segunda generación de sus exitosos auriculares inalámbricos AirPods, de los que por ahora lo único que sabemos es la nueva caja de carga que permite a su vez cargarse inalámbricamente en cualquier (barata) base de carga que cumpla con el estándar Qi, o esa base de carga para varios dispositivos que Apple también lanzará al mercado.

Nuevos AirPod1,2

En las versiones de pruebas de iOS 12.2 se han podido ver mensajes en los que se menciona específicamente la posibilidad de invocar a Siri por voz, sin tocar los AirPods, algo que el modelo actual no puede hacer pero que se espera que haga esta nueva segunda generación.

Referencia a Oye Siri (Hey Siri) encontrada en iOS 12.2, para los AirPods
Referencia a Oye Siri (Hey Siri) encontrada en iOS 12.2, para los AirPods.

Recordemos que el foco principal de este evento será la consumición de contenidos audiovisuales, y como tal, unos auriculares nuevos podrían encajar muy bien en ese contexto.

Estuche de carga inalámbrica de los AirPods en un AirPower

iOS 12.2

Muy probablemente, todos veremos la versión pública y final de iOS 12.2 cuando finalice la Keynote, ese mismo lunes, ya que como hemos mencionado antes, hará falta para poder sacar provecho de las nuevas funcionalidades de esos AirPods de segunda generación.

En esta nueva versión tendremos también la posibilidad de utilizar nuevos Animojis, un control remoto para el Apple TV mejorado y mucho más.

Apple News

Se rumorea que Apple podría presentar también su servicio de suscripción de contenidos editoriales, es decir, revistas y periódicos, dentro de Apple News. Por un precio fijo de unos diez dólares al mes, podríamos tener infinidad de revistas impresas digitalizadas, periódicos etc y siempre con un buen filtro que permita estar tranquilos en torno a las fake news o noticias falsas que tan populares se han vuelto en los últimos años.

Resumiendo mucho lo que podría ser, se trataría de una especie de Netflix de noticias y revistas de todo tipo. Además, se han encontrado indicios de este servicio de suscripción a revistas desde Apple News en capturas de pantalla de notificaciones de macOS que el desarrollador Steven Troughton Smith ha publicado.

Prueba del nuevo servicio de noticias de Apple News en macOS Mojave
Prueba del nuevo servicio de noticias de Apple News en macOS Mojave.

¿Todos los servicios juntos en una sola oferta?

Se ha especulado también con la posibilidad de que Apple incluya Apple Music, el nuevo servicio de vídeo y la suscripción a las revistas y periódicos en una única tarifa plana que, quizás, salga más barata si se contratan todos al mismo tiempo. Es bastante poco probable pero es una posibilidad que está ahí, y algo con lo que sus rivales no podrían competir porque en general están especializados sólo en un tipo de contenido.

Lo malo de todo esto, muy probablemente, es que la mayoría de estos servicios, sino todos, podrían estar inicialmente sólo disponibles en EEUU, como ha ocurrido tantas veces en el pasado. Sería toda una sorpresa si Apple lanzara su servicio de vídeo fuera de su país al mismo tiempo, pero ya sabemos que el tema de los derechos de distribución es muy duro de negociar cuando uno sale de su país natal. En un par de semanas, saldremos de dudas.

Newsletter