Se encuentran claros indicios de un servicio de suscripción de revistas y noticias en macOS Mojave

Se han encontrado referencias claras y concisas a un nuevo servicio de suscripción de noticias en la versión de pruebas de macOS Mojave 10.14.4, que muy probablemente esté disponible para todos antes del evento de presentación de novedades que Apple está preparando para el próximo día 25.

Indicios de suscripción a Apple News en macOS Mojave 10.14.14

Se trata de patrones de notificaciones que la aplicación de News puede enviar al usuario. En estas notificaciones, se indica al usuario que hay nuevos contenidos disponibles para leer.

Curiosamente, en los enlaces a esos contenidos se puede apreciar cómo el formato es a menudo un PDF, como Apple ha estado haciendo en el pasado en versiones digitales de revistas en el iPad. En referencias a URLs, se puede apreciar cómo es posible seguir una publicación, ver la lista de otras publicaciones recomendadas porque tienen relación con la que te gustan, artículos guardados o contenidos a los que estás suscrito.

Indicios de suscripción a Apple News en macOS Mojave 10.14.14

Por ahora, al intentar visitar alguna de estas URLs lo que tenemos es sólo un mensaje de error como este, porque obviamente en Apple todavía no han pulsado el botón de lanzamiento, aún estamos a casi dos semanas de ese momento.

Indicios de suscripción a Apple News en macOS Mojave 10.14.14

Así es cómo se informa de una nueva publicación que el usuario sigue.

Indicios de suscripción a Apple News en macOS Mojave 10.14.14

Se espera que este servicio de suscripción a Apple News permita seguir revistas y periódicos de alta calidad a un precio fijo que se espera que no supere los diez dólares. Cuando un nuevo número de una revista aparezca, se notificará y a partir de ese momento se podrá disfrutar en su totalidad. Te puedes imaginar el servicio como una revista que, cuando llega al kiosko de tu iPhone o iPad, puedes leerla como si fuera la versión impresa, pero en su versión digital, en tu pantalla. No se trata de una web, sino de versiones digitalizadas de revistas que uno puede encontrar en cualquier caso en un kiosko, si es que encuentras uno, porque últimamente es bastante más complicado que antes encontrar uno.

Por ese precio al mes, el usuario podría seguir las publicaciones que desee y suscribirse sin límites a tantas como tenga tiempo para leer, en un modelo de negocio similar al que Netflix o Spotify han popularizado inicialmente con series y películas el primero, y la música el segundo.

Texture en el iPad o iPhone

Este servicio integrado en la App de News, parece ser una versión del que tenía Texture, una empresa que Apple compró en marzo del 2018 y que se dedicaba precisamente a la publicación digital de revistas. Desde entonces se ha venido rumoreando ese servicio de suscripción a revistas digitales.

Todos estos indicios en macOS Mojave han sido encontrados por del desarrollador Steven Troughton Smith.

Newsletter