No se esperan cambios importantes en el diseño de las nuevas generaciones de iPad o iPad mini

Aunque hace ya bastante tiempo que se rumorea un nuevo iPad mini, ni ese modelo más pequeño ni el de entrada, el que Apple llama simplemente iPad, van a recibir cambios de aspecto importantes, y sólo tendrán procesadores, almacenamiento y quizás memoria RAM actualizada, según nos cuentan los últimos rumores.

Tim Cook - iPad: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina
Si esto se cumple, podríamos tener un iPad de séptima generación y un iPad mini de quinta generación que serían más rápidos, podrían ejecutar las Apps y juegos más exigentes, pero mantendrían la misma pantalla y mismo tamaño que los actuales.

Muchos especulan con la posibilidad de que todas las futuras generaciones de iPad adopten el diseño todo pantalla del iPad Pro, sin botón Home y con Face ID, pero recordemos que Apple ha dejado estos dos modelos de iPad, el mini y el normal, como las tabletas de su marca que tienen un precio menos caro y por lo tanto son más asequibles para muchos usuarios que no necesitan tener lo último pero si quieren un dispositivo iOS en este formato que tenga la mejor calidad y también potencia. Añadir todos los sensores TrueDepth que hacen que Face ID funcione, es caro. En el caso del iPad además llevan más que en el iPhone porque necesitan que el reconocimiento facial funcione tanto en horizontal como en vertical.

El rumor en este caso viene del blog nipón MacOtakara, en el que también mencionan que han escuchado algo de un incremento de pantalla en el actual iPad de 9,7 pulgadas de manera que el tamaño se ampliara a las 10,2 pulgadas, pero siempre sin incrementar el tamaño total del dispositivo. Eso significa que los bordes serían más estrechos, algo que Apple ya hizo anteriormente con el iPad Pro de segunda generación. En cualquier caso ni ellos mismos están seguros de que esto vaya a cumplirse, así que por ahora lo que todos podemos esperar es que Apple simplemente actualice las especificaciones internas del iPad para adecuarlo a los tiempos que corren actualmente.

Nuevo iPad

Estos dos modelos de iPad, al no tener la atención del iPad Pro, podrían presentarse en algún momento antes de la WWDC 2019, quizás en un evento a finales de este mes de marzo, pero por ahora la compañía no ha enviado ninguna invitación.

Newsletter