Los juegos de Pokémon llevan recaudados 2500 millones de dólares

La franquicia de Pokémon, con Pokémon Go a la cabeza en lo que se refiere a descargas en smartphones, ha recaudado hasta la fecha la friolera de 2500 millones de dólares. Esto incluye el dinero que han hecho todas las Apps de esta saga, Pokémon GO, Pokémon Shuffle, Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump, y Pokémon TCG Online.

Gimnasios mejorados en Pokémon Go

La mayor parte de ese dinero, unos 2450 millones de dólares, lo ha hecho Pokémon Go, la estrella de la saga.

Aunque su popularidad ha bajado mucho en los últimos meses, aún hay muchos jugadores, millones en todo el mundo, jugando a Pokémon en un iPhone o smartphone Android. Ese dinero que han conseguido viene de ventas dentro de la App, así que no se puede negar que el modelo de negocio freemium, en el que la descarga del juego y jugar al mismo es gratis pero luego se cobra por otros conceptos dentro de la propia aplicación, es todo un éxito. Fortnite es otro de los ejemplos de un free to play que funciona muy bien en la App Store.

Pokémon

El dato viene de SensorTower. Otros detalles que dan: El 35% de esos 2500 millones de dólares vienen de EEUU, seguidos de Japón, el país de nacimiento de los Pokémon, en donde han recaudado el 29% de ese dinero, nada menos que 725 millones de esos 2500. Son cifras bastante mareantes. Recordemos, además, que Apple se lleva un 30% de todo ese dinero a modo de comisión, ya que la App Store y toda la plataforma que la acompaña ha sido creada por ellos, y la administran ellos.

Newsletter