La beta 5 de iOS 12.2 ya está disponible en el portal de desarrolladores: Confirma nuevos AirPods, y Apple News para Canadá

iOS 12.2 continúa su camino hacia la versión final que todos instalaremos en nuestro iPhone o iPad. Hoy, Apple ha publicado la quinta versión beta (de pruebas) de iOS 12.2 en el portal de desarrolladores.

iOS 12

Como siempre, esta versión se puede instalar si la descargas desde el portal al que tienes acceso cuando eres desarrollador, o directamente en el iPhone si ya tenías una versión de pruebas instalada previamente en ese dispositivo. En ese caso, sólo hay que abrir la App de Ajustes e ir al apartado correspondiente de actualización del sistema operativo, como hacemos todos en el caso de las versiones públicas que Apple distribuye.

La principal novedad de esta versión de iOS 12.2 es que el servicio y App de News sale de EEUU y se puede utilizar en Canadá, aunque en el resto de países, sobre todo en los hispanohablantes, continuamos esperando. No sabemos la razón por la que Apple tarda tanto tiempo en lanzar este tipo de servicios fuera de su tierra. Apple News fue presentado en la WWDC del 2015, y el servicio se lanzó al público en EEUU en septiembre de ese mismo año, junto al lanzamiento de iOS 9. Este año, vamos a ver cómo es iOS 13 y con iOS 12.2 la noticia es que Apple News está disponible por fin en Canadá. Van a pasar cuatro años sin que sepamos nada de Apple News en español, y sin que Apple diga una sola palabra al respecto.

Aparte de eso, todos podremos disfrutar de esteos nuevos Animojis en iOS 12.2.

Animoji de Tiburón y Búho en iOS 12.2

Animoji de Jirafa en iOS 12.2

Hay una App de control remoto para el Apple TV que ha sido rediseñada, y también llegará el soporte para AirPlay 2, un paso importante ahora que tantos fabricantes están integrando este protocolo en sus TVs. Los usuarios de AT&T conseguirán que su iPhone diga que están conectados a una red 5G E aunque en realidad no sea cierto.

Por último, iOS 12.2 tiene soporte para Oye Siri en los AirPods 2, lo que confirma el lanzamiento de estos auriculares que tanto tiempo llevamos esperando, porque la generación actual no permite activar Siri sin tocarlos. Este mensaje, aparece en iOS 12.2, confirmando esos nuevos auriculares.

Referencia a Oye Siri (Hey Siri) encontrada en iOS 12.2, para los AirPods
Referencia a Oye Siri (Hey Siri) encontrada en iOS 12.2, para los AirPods.

Newsletter