Si ves que tu iPhone se conecta a una red 5G E, no te lo creas, porque no es verdad

La operadora de telefonía móvil AT&T en EEUU parece que quiere llevar eso del marketing a su última expresión, y han empezado a actualizar el nombre de las redes a las que pueden conectar los iPhones actuales para que en pantalla aprezca 5G E en lugar de LTE o 4G, que es lo habitual estos días.

5G E en la pantalla del iPhone

¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Pueden conectar a redes 5G los iPhones de hoy en día?

La respuesta es, obviamente, no. Todos los modelos de iPhone que Apple ha lanzado al mercado pueden conectar, como mucho, a una red LTE-4G, pero en ningún caso a una red 5G, algo que se espera que no llegue hasta el año 2020 como muy pronto. Ningún iPhone a día de hoy puede conectar a una red 5G.

La única razón por la que AT&T indica ahora que su red 4G se llama 5G E, es sólo marketing… dar la impresión de que tienen una red mejor y más rápida que la competencia, cuando en realidad, no es así. Ese 5G E lo llaman 5G Evolution y es básicamente la misma red 4G-LTE en sus diferentes variantes, la que utilizamos todos hoy en día. Según AT&T, 5G E consigue velocidades de hasta 400 Mbit por segundo, que es la que se puede conseguir conectando al doble de antenas simultáneamente según certifica el sistema MIMO 4×4, con el que es compatible por ejemplo el iPhone XS o XS Max. Cuando se conectan a una red de este tipo con este sistema que incrementa el número de antenas y por lo tanto de canales con los que incrementar la velocidad de transmisión o recepción de datos, aparece ese indicador 5G E en la parte superior de la pantalla.

Nos preguntamos, cuando llegue la tecnología 5G de verdad, cómo harán para venderla si ya hace años que la vendían

Vía: MacRumors.

Newsletter