AirPlay 2 podría llegar pronco a los dispositivos de Roku con una actualización de software

Roku, una de las marcas fabricantes de reproductores de vídeo de pequeño tamaño para TV, podría estar negociando con Apple la implementación del protocolo AirPlay 2 en sus dispositivos.

Roku Streaming Stick
Roku Streaming Stick, uno de sus dispositivos más baratos y populares.

Si esto se hiciera realidad, significa que conectando un Roku a nuestra TV podríamos enviar cualquier vídeo, foto o lo que ocurre en la pantalla de nuestro iPhone o iPad directamente a la TV, inalámbricamente.

La mejora se supone que llegaría con una simple actualización del software de estos dispositivos. También llegaría a las TVs que tienen Roku instalado en el ordenador que llevan dentro, y eso lo hacen marcas como Hisense, Sanyo o Sharp, entre otras. Aún no se conoce hasta qué punto se podría implementar en más dispositivos pero en MacRumors nos cuentan que sus fuentes, por supuesto no indentificadas, les han dicho que el trato podría extenderse también a Apple Music. Aunque parezca mentira, muchas personas escuchan música en el sistema de audio de sus TVs, y muchas TVs apagan la pantalla cuando sólo reciben audio, de manera automática. Roku tiene ya Apps de Amazon Music, Pandora o Spotify, así que si dan soporte a Apple Music no sería algo extraño en ningún sentido.

Como siempre pasa con todos los rumores, esto podría hacerse realidad o no, pero viendo cómo está trabajando Apple para integrar AirPlay 2 en diferentes TVs de diferentes fabricantes, este rumor tiene todo el sentido del mundo.

Newsletter