Samsung y Qualcomm dotarán de 5G al iPhone con sus módems en el año 2020

El analista Ming Chi Kuo vuelve a las andadas publicando una nueva nota para sus inversores en la que da a conocer los planes de Apple para el módem de futuros modelos de iPhone, ese componente tan importante que permite al terminal conectar a las antenas de telefonía móvil. Ahora que Apple y Qualcomm han desado sus hostilidades, la mayoría de rumores giran en torno a las colaboraciones entre ambas empresas, y aunque algunos son mucho más difíciles de creer que otros, en este caso lo que nos cuenta Kuo tiene mucho sentido común.

Chip de Módem 5G de Qualcomm

Kuo nos cuenta que los nuevos modelos de iPhone que Apple presente el año 2020, es decir, después de los que presente este mismo año, tendrán un módem 5G de Qualcomm o de Samsung que les permitirán conectar a las máximas velocidades posibles de estas nuevas redes de telefonía móvil que hoy aún brillan por su ausencia en la mayoría de ciudades de todo el mundo, pero que dentro de pocos años serán habituales. Como ha ocurrido en el pasado, según el modelo utilizará uno u otro proveedor.

Ahora que Intel ha dejado de fabricar este componente debido a su falta de competitividad y dificultad para conseguir beneficios de ese negocio, todos pensábamos que Qualcomm sería de nuevo el único proveedor de este componente en futuros modelos de iPhone. Sin embargo podríamos estar equivocados porque otro de esos enemigos y amigos al mismo tiempo, Samsung, podría unirse a Qualcomm para proveer de chips de módem 5G a Apple. La compañía ha anunciado ya su integrado Exynos, un bonito nombre para una nueva generación de chips de radio que podrían permitir a un iPhone (y obviamente a los smartphones de Samsung) conectar a redes 5G en el futuro.

Chip de Módem 5G Exynos de Samsung

Diversificar el origen de componentes clave es primordial para poder garantizar la producción ininterrumpida de cualquier dispositivo electrónico, y por eso es lógico que Apple busque siempre chips de módem de diferentes empresas. Sorprende un poco verles llegando a acuerdos con dos empresas con las que han estado litigando en juzgados de todo el planeta durante años, pero esta es la situación que la industria ofrece ahora mismo.

Canal de Youtube patrocinado