Qualcomm publica un artículo mostrando su superioridad sobre los chips celulares de Intel que Apple utiliza en el iPhone

Como ya sabemos todos, Qualcomm y Apple llevan ya un tiempo acusándose mutuamente en los juzgados y debido a ese enfrentamiento los de Cupertino decidieron empezar a utilizar chips de baseband de Intel. Un baseband es un pequeño mini-ordenador, completo, que todos los smartphones llevan. Se encarga principalmente de la conectividad celular, es decir, de las conexiones con múltiples antenas de telefonía móvil y los cambios entre ellas al desplazarnos, autorización de la SIM y otras tareas. Hasta el iPhone 7, Apple había utilizado este componente de Qualcomm, sin duda la empresa más puntera en lo referente a este tipo de componente que hay ahora mismo en todo el mundo. Con el iPhone 7, Apple empezó a utilizar un baseband de Intel en algunos modelos, mientras que otros continúan utilizando uno de Qualcomm. Hasta el lanzamiento del iPhone X, Apple ha diversificado este importante componente entre Intel y Qualcomm. El modelo A1901 de iPhone X, que es el que venden en España, utiliza por ejemplo un baseband de Intel, el XMM 7480, que es precisamente uno de los chips con los que Qualcomm se compara en un artículo que han publicado en su blog. Esta gráfica muestra las velocidades de conexión en condiciones de buena conexión (cerca de las antenas etc).

Comparación de velocidades entre basebands de Qualcomm y de Intel en condiciones de buena conexión

El baseband que el iPhone X lleva es la línea gris oscuro, que no es la más lenta (esa queda para otro baseband de Intel con especificaciones más modestas) pero que queda lejos de los tiempos de respuesta y velocidades del baseband Snapdragon 845 de Qualcomm. La inmensa mayoría de smartphones del mercado utilizan chips de Qualcomm para esta tarea. En su artículo, hablan de que si quieres las mejores velocidades del mercado para tu smartphone, sólo los smartphones Android pueden conseguirlo, en clara referencia al iPhone que Apple, que no mencionan, pero que no utilizan su Snapdragon 845. Esta es la gráfica que muestran, con velocidades en condiciones de mala conexión (lejos de antenas o en zonas de sombra en cuanto a señales de radio se refiere etc).

Comparación de velocidades entre basebands de Qualcomm y de Intel en condiciones de mala conexión

Obviamente, ya que este articulo está publicado por Qualcomm y en su propio blog, no puede ser objetivo, pero lo cierto es que a día de hoy no hay basebands mejores que los de Qualcomm. Sin embargo, esta empresa utiliza sus muchos años trabajando en esta industria y una ingente cantidad de patentes que tienen registradas para cobrar lo que muchos fabricantes, también los de terminales Android, consideran que es abusivo y no le corresponde a esta empresa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre