Apple intensifica su batalla con Qualcomm, con la que llevan varios meses litigando en varios juicios por medio mundo relacionados con la supuesta utilización de patentes sin permiso pertenecientes al fabricante conocido por sus chipsets de radio celular.
Hoy, la noticia es que Apple ha pedido a la U.S. Patent and Trademark Office, la oficina de registro de patentes de EEUU, que no de por válidas cuatro patentes de Qualcomm. Todas esas cuatro patentes forman parte de las que Qualcomm ha utilizado en su denuncia contra Apple. Las patentes describen un sistema de enfoque automático de cámara, pantallas táctiles, dispositivos que pueden ser teléfono y asistente personal al mismo tiempo y también una patente que describe circuitos de memoria. Como vemos, son todas patentes de un ámbito muy amplio, muy generales, que obligan no sólo Apple sino también a cualquier fabricante de smartphones a pasar por caja simplemente por el hecho de poner un chip de memoria en un teléfono, o por incluir un asistente en el mismo.
Vía: Bloomberg.
[…] ya sabemos todos, Qualcomm y Apple llevan ya un tiempo acusándose mutuamente en los juzgados y debido a ese enfrentamiento los de Cupertino decidieron empezar a utilizar chips de baseband de […]