Apple confirma que no abrirá un nuevo centro de datos en Irlanda, dicen que el tema de los impuestos no tiene nada que ver

Apple ha decidido dar marcha atrás y no abrirá un nuevo centro de datos en Cork, Irlanda, debido a una serie de retrasos burocráticos que se han extendido demasiado en el tiempo y han hecho perder la paciencia a Cook.

Steve Jobs hablando de centros de datos en la WWDC2011

A pesar de este cambio de idea, Cook ha declarado que estaban encantados con la comunidad que hay allí y que esa fue la razón por la que inicialmente Apple se estableció en Cork para fabricar sus Macs, y más tarde, para distribuir al resto de Europa. Dice también que el hecho de que se paguen menos impuestos allí no ha sido la razón por la que eligieron Irlanda y que era esa conunidad de la que querían formar parte la que les convenció de invertir en ese país.

El CEO de Apple hace estas declaraciones tras las criticas que la compañía recibe por hacer fluir todo el dinero de sus operaciones europeas por Irlanda con el objetivo de reducir el coste de los impuestos, una técnica perfectamente legal pero moralmente reprobable que la gran mayoría de grandes empresas del todo el mundo hace en Europa para minimizar los costes de sus operaciones en el extranjero.

Tim Cook con el iPad Pro

Apple ha empezado a pagar ya los 13000 millones de Euros que debe a la Unión Europea en concepto de impuestos que dejaron de pagar gracias a estas técnicas fiscales. La compañía está siendo fuertemente criticada en Francia por esta misma razón, pero no están consiguiendo calmar las aguas de ninguna manera y estas declaraciones de Cook vienen a intentar remediar la pobre imagen que Apple está ofrecediendo en los últimos años en tormo al tema de los impuestos que pagan.

Vía: The Irish Times.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre