Instagram lanza su propia plataforma de vídeo: IGTV

Instagram ha lanzado hoy su propia plataforma de vídeo, que ha llamado IGTV. El objetivo es competir contra YouTube, en la actualidad el gigante de los contenidos de vídeo generados por usuarios.

IGTV

IGTV permite publicar vídeos de hasta diez minutos a cualquier usuario, que es mucho más tiempo de los quince segundos que se pueden publicar directamente en las Stories de la App de Instagram, o un minuto si lo publicas en tu perfil. Hay usuarios especiales para la plataforma de IGTV, que pueden publicar hasta una hora de vídeo. Si pensamos en famosos YouTubers, que puedan ahora publicar vídeos en esta nueva plataforma es sin duda un incentivo para incrementar el número de seguidores que tienen, porque hoy en día hay muchos usuarios que sólo utilizan Instagram y no siguen a nadie en YouTube.

IGTV

Ahora, cuando un usuario tenga cuenta en IGTV, aparecerá un ícono como este en la parte superior derecha de la pantalla en su perfil de Instagram. Pulsándolo, nos llevará a la cuenta de IGTV de ese usuario.

Icono de TV en Instagram para ir a IGTV

Por ahora, no existe un sistema de remuneración, aunque ya han avisado que es una de las funcionalidades que muy probablemente llegarán en el futuro. Eso quiere decir que los nuevos usuarios que se registren en IGTV sólo pueden, por ahora, publicar vídeos y amasar seguidores, el dinero, llegará después. Si quieres probarla, puedes descargar la App de IGTV gratuitamente pulsando aquí. Al igual que la App de Instagram, sólo está disponible para iPhone – nada de iPad por el momento.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre