El lanzamiento de la base de carga inalámbrica AirPower se retrasa hasta Septiembre [rumor]

Mark Gurman nos cuenta hoy que si bien había planes para que la plataforma de carga inalámbrica que Apple ha diseñado, la AirPower, se pusiera a la venta a finales de Marzo, problemas técnicos han obligado a Apple a retrasar su lanzamiento. Ahora, nos indica que la nueva ventana de lanzamiento será Septiembre, un mes curioso cuando menos porque será justo cuando se cumpla un año desde que fue presentada.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Según parece, el problema ha residido en el sistema operativo de la plataforma, porque parece ser que la AirPower no es un dispositivo pasivo en el sentido de que carga cualquier dispositivo electrónico que tenga cerca si cumple con las especificaciones Qi, sino que tiene un procesador en el que funciona una versión reducida de iOS, y ha sido refinar todo ese sistema para eliminar los bugs que aún existían lo que ha hecho que se retrase. El AirPower está siendo ahora probado por los empleados de Apple, que en las oficinas de la compañía están cargando sus dispositivos con este sistema.

Los planes iniciales de los ingenieros de Apple que trabajan con este dispositivo era lanzar durante el mes de Junio, así que probablemente estemos hablando del enésimo retraso en el desarrollo de este accesorio. Por alguna razón, a Apple le está costando bastante esfuerzo sacar adelante sus dispositivos inalámbricos últimamente… con los AirPods, ocurrió algo similar; varios meses de retraso debido a bugs que tenían que solucionar, aunque en el caso del AirPower, está claro que se les ha ido de las manos si el retraso llega a un año. Afortunadamente para los usuarios, hay plataformas de carga que si bien son mucho más sencillas y sólo cargan un dispositivo al mismo tiempo, son muchísimo más baratas, no llegando a superar los 11 eurodólares y con multitud de ofertas de muchas marcas que tienen precios similares.

Plataforma de carga inalámbrica barata

Si se presenta en Septiembre como indica Gurman, podría darse el caso de que se lance después de la Keynote de presentación de nuevos productos, aunque muy probablemente lo haga unos días antes de eso simplemente para no tener que mencionar ese retraso durante la presentación.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre