Apple consideró eliminar el conector Lightning del iPhone X

El antiguo bloguero de 9to5Mac y ahora reportero en Bloomberg Mark Gurman ha publicado una nota hoy en la que da a conocer que Apple consideró la eliminación del puerto Lightning del iPhone X.

Conector Lightning

Parece que finalmente decidieron dejar el conector Lightning en el iPhone porque la carga rápida todavía no permite cargar la batería del terminal lo suficientemente rápido, y por esa razón una carga con cable es todavía una opción atractiva para muchos usuarios. Además, incluir una plataforma de carga inalámbrica en la caja de cada iPhone X vendido hubiera supuesto un elevado coste para la compañía, en un iPhone que ya es muy caro de por sí. Además de la plataforma de carga, los auriculares que se entregan con cada iPhone deberían haber sido inalámbricos, también.

Leer esto tiene sentido aunque también llama la atención que dentro de poco se cumpla un año desde la presentación del AirPower, la plataforma de carga inalámbrica multi-dispositivo de Apple de la que no se ha vuelto a saber nada. Esto probablemente también ayudará a que los siguientes modelos de iPhone continúen teniendo puerto Lightning.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre