Continúan las quejas en Francia para pedir a Apple que pague todos sus impuestos

Tras el juicio que Apple ha perdido en Francia contra los activistas de Attac que piden que paguen todos sus impuestos en Francia, las movilizaciones han continuado, con escenas tan dantescas como la que puedes ver bajo estas líneas; varios de estos activistas haciéndose el muerto frente a (y dentro de) una Apple Store, con un cartel en donde reivindican que hay 67 millones de víctimas en Francia que no reciben los beneficios de los impuestos que Apple, como todas las demás grandes empresas, deriva a Irlanda para reducir la cantidad de dinero que pagan en cada país europeo.

Justicia fiscal frente a una Apple Store de Francia

Muchas grandes marcas de cualquier tipo de industria, desde la textil hasta por supuesto la informática, utilizan las ventajas fiscales que países como Irlanda ofrecen a las grandes corporaciones con el objetivo de pagar menos impuestos, facturando todo lo que pueden con su filial en ese país para todas sus operaciones europeas. Es una de las razones por las que muchos centros de apoyo a clientes de muchas empresas están situados en tierras irlandesas. El gobierno de ese país baja el porcentaje de dinero que tienen que pagar como impuestos, y a cambio consiguen crear muchos puestos de trabajo y un gran flujo de dinero por sus bancos, ambas cosas muy buenas para mejorar la economía del país. Sin embargo, la Comisión Europea ya está tomando cartas en el asunto y ha pedido a Apple que devuelva 19.000 millones de Euros que debería haber pagado en concepto de impuestos en los países europeos en los que opera, petición contra la que el Gobierno de Irlanda se opone. Sí, aunque parezca mentira, Irlanda se opone a que Apple les de semejante cantidad de dinero porque dicen que Apple ha pagado lo que ellos les han pedido, según su normativa fiscal. Sin embargo el resto de países europeos piensa que esa falta de solidaridad con ellos es muy perjudicial para todos.

Attac quejándose de los pocos impuestos que Apple paga en Francia

Apple se limita a decir que todo lo que hacen es legal, y no les falta razón. Otra cosa, es que sea honesto. Cook probablemente piense que no lo es mucho, pero como CEO de la compañía que es, busca lo que le piden sus accionistas, que es un mejor rendimiento económico, así que se podría decir que si tienen una opción legal de pagar menos impuestos, no estaría haciendo su trabajo si no la aceptara, y esos accionistas, quizás no le pedirían que fuera el CEO de la compañía. Por esta razón es un asunto bastante delicado, pero viendo todo el dinero que ganan, a nosotros nos gustaría que simplemente pagaran lo que toca en cada país, hasta el último céntimo, y que en lugar de ganar una cantidad tan enorme de dinero, ganaran un poquito menos para que más países tengan más dinero para hospitales, carreteras, y los bolsillos de los políticos corruptos de turno.

Attac quejándose de los pocos impuestos que Apple paga en Francia

Vía: MacGeneration.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre