Las gafas de realidad aumentada podrían lanzarse al mercado en el 2020 como un accesorio para el iPhone

Ming Chi Kuo, el analista al que todos miran cuando quieren averiguar qué nos tiene Apple preparado en el futuro, ha publicado una nota hoy en la que cuenta a los inversores que siguen sus reportes que Apple podría estar preparando unas gafas de realidad aumentada que vendería como un accesorio para el iPhone en el año 2020.

Patente de Apple de gafas de realidad aumentadaun accesorio para conectar al iPhone, de manera que éste se encargaría del cálculo más pesado, la conectividad a Internet o el GPS y así liberar de esas tareas a las gafas, gracias a lo cual podrían tener menos circuiteria, una batería más pequeña y menos peso, además de un precio más asequible.

Kuo nos cuenta que estas gafas de realidad aumentada se empezarían a fabricar masivamente en el último trimestre de este año 2019, de manera que estarían disponibles para llegar a las tiendas en algún momento de la primera mitad del año 2020. Hace tan sólo unas pocas semanas, una patente de Apple nos mostraba imágenes de unas gafas de realidad virtual conectadas a un iPhone, mientras que hace tan sólo unos pocos días se sabía que Apple había adquirido una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes, algo primordial en un dispositivo de este tipo.

Gafas de Realidad Virtual de Apple

El objetivo de unas gafas de realidad aumentada consistiría en superponer gráficos y datos sobre lo que vemos en el Mundo Real™, y se podría aplicar a todo tipo de usos. Por ejemplo, podríamos saber la historia de un monumento sólo con mirar a él, saber por dónde caminar en un museo o una ciudad desconocida con flechas superpuestas en el suelo, o saber cuántos seguidores tiene en Twitter una persona que hayamos conocido en una fiesta. Las utilizaciones que podría tener son muy amplias pero por supuesto aún queda por demostrar por parte de Apple su utilidad real. En los últimos años, la compañía ha estado invirtiendo fuertemente en tecnologías de realidad aumentada utilizando la cámara trasera del iPhone o del iPad, y este tipo de demostraciones han ocupado mucho tiempo en las últimas WWDC.

Realidad aumentada: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Vía: Economic Daily News (traducción automática de Google).

Newsletter