Apple ha estado contratando famosos diseñadores para crear las portadas de sus playlists en Apple Music

En un intento más por intentar diferenciarse de la competencia, Apple ha estado contratando diseñadores icónicos para crear las portadas de sus propias playlists en Apple Music. Las listas de canciones de diferentes temáticas que la compañía publica en Apple Music es uno de los aspectos en los que quieren destacar por encima de Spotify. La calidad de las canciones que hay acumuladas en esas listas seleccionadas por personas reales y no algoritmos es uno de los factores que más ayudan a crear la adicción a esa música sin límites que ofrecen, con 50 millones de canciones por sólo 10 eurodólares al mes.

Portadas de las Playlists de Apple Music

Para que te puedas hacer una buena idea, uno de esos diseñadores es el que diseñó también el logo de la conocida banda australiana AC/DC.

Rachel Newman, la responsable de los equipos editoriales de Apple a nivel mundial, ha contado a The Verge que quieren que esas imágenes de alguna manera representen a la música que contienen cada lista de canciones. Las listas más populares son las de hip hop, reguetón o The Riff, la lista de rock duro en Apple Music, cuyo logo puedes ver bajo estas palabras.

The Rift, lista de rock duro en Apple Music

La lista de Hip Hop, sin embargo, tiene este escorpión plateado como portada. No sabemos hasta qué punto algo así puede representar este género musical pero probablemente eso sea debido a que entendemos tanto de diseño como entendemos de moda.

Portada de la lista de canciones de Hip Hop en Apple Music

La de reguetón es bastante más obvia.

Portada de la lista de canciones de reguetón en Apple Music

Newsletter