Carga tu iPhone mientras lo utilizas como GPS en un coche

Si pasas mucho tiempo conduciendo por motivos de trabajo o cualquier otra razón, es posible que también utilices tu iPhone como GPS para que te lleve a lugares que no conoces bien. Es algo muy habitual hoy en día y por esa razón los soportes que permiten poner un smartphone delate del conductor de manera segura (y legal) son muy demandados. Habrás comprobado que tras varias horas de utilización de los mapas de Apple, Google Maps o Waze, la batería sufre bastante, porque la pantalla está siempre encendida, se utiliza mucho el altavoz a todo volumen y también el GPS y las Apps de localización están funcionando a pleno rendimiento. Afortunadamente, existe una manera de solucionar este pequeño problema.

Soporte para el coche que permite cargar un iPhone inalámbricamente

El soporte que te mostramos en este artículo es un poco especial porque además de sostener tu iPhone, también permite cargarlo inalámbricamente. Se trata de un soporte que tiene incorporada una base de carga inalámbrica, de manera que tras colocar tu iPhone en su sitio, podrás tenerlo a mano para pulsar en cualquier indicador del mapa si así lo necesitas, y también podrás estar tranquilo con la batería porque no sólo no se descargará, sino que cuando termines tu trayecto tendrás más carga restante que la que tenías cuando comenzaste el viaje.

El soporte se fija en la parte superior del salpicadero con una ventosa, de manera que es fácil ponerlo y sacarlo sin causar daños en tu vehículo. Un pequeño brazo mecánico te permite colocarlo más lejos o cerca del parabrisas.

Soporte para colocar el iPhone en el coche

En la zona en donde se coloca el iPhone, tienes una bobina de cobre, que es el elemento que transmite la carga eléctrica inalámbricamente, hasta otra bobina similar dentro de tu iPhone.

Bobina de carga inalámbrica de un soporte para vehículos

Este soporte es compatible con todos los modelos de iPhone 6 en adelante pero obviamente la carga inalámbrica sólo funcionará si tienes un iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max o XR, y muy seguramente cualquier modelo que Apple al mercado en años venideros.

Si te interesa conseguir uno de estos soportes, Amazon lo vende por 54,99€. Incluye un cargador para el conector del mechero del coche, que es desde donde saca la energía necesaria para cargar el iPhone.

Newsletter