El Netflix para videojuegos de Apple podría ser anunciado en el evento del lunes

Todos esperamos que el lunes que viene Apple de a conocer cómo será su servicio de streaming de vídeo, pero hay otro servicio que también podría convertirse en la estrella de ese día; El Netflix para videojuegos que se rumorea que Apple podría estar preparando.

Asphalt 8 para iOS

Mark Gurman en Bloomberg nos cuenta que se trata de una suscripción que permite jugar ilimitadamente a una serie de juegos de pago, de alta calidad, que van cambiando cada mes, al estilo del funcionamiento de PlayStation Plus o XBox Game Pass, otro de los servicios que han llamado el Netflix de los videojuegos, todo por un precio fijo que el usuario paga al mes.

El servicio no estaría basado en la nube, es decir, no se trata de jugar remotamente como el nuevo Google Stadia, sino que se trataría de Apps de juegos que se podrían instalar y bajar para jugar en un iPhone o iPad. Serían juegos seleccionados por Apple y sus desarrolladores recibirían más o menos dinero de esa suscripción en función del tiempo de juego que los usuarios pasen con cada una de ellas. El usuario tiene así la oportunidad de jugar a muchos juegos tanto como quieran, y los desarrolladores con los juegos más adictivos tendrían también una nueva e importante fuente de ingresos.

Aunque en Bloomberg dicen que no están totalmente seguros de que este servicio se presente el lunes, se rumorean muchos servicios de suscripción a noticias, revistas, series y películas o videojuegos.