Previsión de la fecha de presentación de nuevos modelos de iPhone, iPad y nuevos Macs con el lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave

Estamos ya a sólo unos pocos días de las fechas en las que Apple suele presentar nuevo hardware, es decir, nuevos modelos de iPhone, iPad o Mac, que en los últimos años está agrupando en los últimos cuatro meses del año. Desde el lanzamiento del iPhone 5, Apple ha presentado nuevos modelos de iPhone siempre en las primeras semanas de Septiembre, y no parece que este año vaya a ser diferente.

Tim Cook durante una Keynote

Estas son las fechas en las que han celebrado sus keynotes de presentación de nuevos productos desde entonces.

Producto presentado: iPhone 5
Fecha de la Keynote: 12 de Septiembre de 2012.
iOS 6: 19 de Septiembre.

Producto presentado: iPhone 5S, iPhone 5C
Fecha de la Keynote: 10 de Septiembre de 2013.
iOS 7: 18 de Septiembre.

Producto presentado: iPhone 6, iPhone 6 Plus
Invitación para la prensa: 28 de Agosto de 2014.
Fecha de la Keynote: 9 de Septiembre.
iOS 8: 17 de Septiembre.

Producto presentado: iPhone 6S, iPhone 6S Plus
Invitación para la prensa: 27 de Agosto de 2015.
Fecha de la Keynote: 9 de Septiembre.
iOS 9: 16 de Septiembre.

Producto presentado: iPhone 7, iPhone 7 Plus
Invitación para la prensa: 29 de Agosto de 2016.
Fecha de la Keynote: 7 de Septiembre.
iOS 10: 13 de Septiembre.

Producto presentado: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X
Invitación para la prensa: 31 de Agosto de 2017.
Fecha de la Keynote: 12 de Septiembre.
iOS 10: 19 de Septiembre.

Como podemos ver, las invitaciones para el evento llegan en los últimos días de Agosto, y estamos ya a día 20 así que si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones, deberíamos ver la de este año de aquí al viernes de la semana que viene, día 31 de Agosto. En estos años desde el 2012, Apple siempre ha celebrado su keynotes de presentación de nuevos productos un martes o miércoles, así que podríamos decir que este año podría ser el día 11 de Septiembre porque es el segundo martes del mes, fecha elegida generalmente. Sin embargo, por el significado que tiene esta fecha especialmente en EEUU, probablemente no será ese el día elegido. La siguiente fecha es miércoles 12 de Septiembre de 2018. Esa es la fecha en la que pensamos que muy probablemente Apple anuncie pronto que presentará nuevos productos.

Este año se rumorea que Apple podría presentar tres nuevos modelos de iPhone, esta vez todos con el mismo diseño todo pantalla del iPhone X.

  • iPhone XS: La evolución o segunda generación del iPhone X actual, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas pero una CPU/GPU más potentes y quizás más RAM, 4 GB sobre los 3 GB del iPhone X actual.
  • iPhone XS Plus: Una versión del iPhone XS con pantalla de 6,5 pulgadas, pantalla OLED y cámara doble por detrás, y también un SoC más potente con 4 GB de RAM.
  • iPhone 9: Un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, aunque de alguna manera con el mismo aspecto del iPhone X actual, más asequible que los dos modelos anteriores.

Tres nuevos hipotéticos modelos de iPhone

Se espera también que Apple presente nuevos modelos de iPad también con un diseño todo pantalla y sin botón Home por primera vez en esta familia de productos, así como nuevos Macs. También darán a conocer la fecha de lanzamiento público de iOS 12 y de macOS Mojave, que será muy probablemente unos pocos días después de la Keynote.

Por supuesto, como cada año, en iPhoneros estaremos al pie del cañón contándoos y comentando todo lo que Apple nos presente, en tiempo real, a través de nuestra cuenta de Twitter y por supuesto en esta misma página web.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. […] Anterior Monstruos pintados con un iPad sobre fotos hechas con un iPhone mientras se viaja en el metro de Nueva York (Manos expertas XXVI) .centrar {width: 100%; margin: auto; text-align: center;} .hmaad {margin-bottom: 15px;} .hmaad img {width: 100%;} Publicidad (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});   window._taboola = window._taboola || [];   _taboola.push({     mode: 'thumbnails-a',     container: 'taboola-below-article-thumbnails',     placement: 'Below Article Thumbnails',     target_type: 'mix'   }); Artículos relacionados […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre