TSMC podría ser el único fabricante del chip A13 que llevarían los nuevos iPhones del año 2019

La compañía taiwanesa TSMC podría ser el único suministrador del nuevo procesador A13 que Apple podría utilizar en los nuevos modelos de iPhone que presente en el año 2019. Para no confundirnos, estamos hablando de los siguientes a los que se supone que presentará dentro de unas pocas semanas, si Apple continúa con su ciclo de actualizaciones habitual.

SoC A13 en un iPhone

Así es el mundo de los rumores de Apple; Cuando la compañía aún no ha presentado los nuevos modelos de iPhone o iPad del año 2018, ya se está hablando de los que supuestamente presentará en el año 2019.

Habitualmente, Apple pide a diferentes compañías que fabriquen el mismo componente, especialmente si se trata de uno tan crítico como el SoC (System on Chip) que tiene la CPU, la GPU (chip gráfico) y la memoria RAM. Sin este integrado, es simplemente imposible fabricar el iPhone, y es una pieza también difícil de fabricar porque el proceso de fabricación de 7nm que TSMC utiliza es difícil de conseguir. Un proceso de fabricación define lo pequeños que son los millones de transistores que lleva el chip, y pocas empresas en el mundo pueden llegar al nivel de miniaturización que han conseguido en TSMC, uno de los principales socios de Apple en la fabricación de todos sus dispositivos electrónicos. Cuanto más pequeño es el chip, menos calor disipa, y más rápido puede funcionar, al tiempo que consume menos energía.

Tarta de clientes de TSMC

Como ves en la tarta de arriba, el 75% de los ingresos de TSMC provienen de Apple, su principal cliente. Si fallan, Apple se podría ver obligada a retrasar el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, algo que hasta ahora nunca ha ocurrido en sus más de diez años de historia. TSMC fabrica procesadores para Apple desde el año 2014, aunque no siempre lo ha hecho en exclusiva.

Entrada de las oficinas de TSMC

Vía: EETimes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre