El iPhone 7 podría utilizar un conector USB-C, carga inalámbrica o multi Force Touch [rumor]

Después del rumor de las pantallas OLED en futuros modelos de iPhone, nos llega otro un poco menos creíble que habla de un conector USB-C similar al que tiene el MacBook Retina de 12 pulgadas que Apple lanzó al mercado hace unos meses. De hecho, es el único conector que tiene.

Nuevo MacBook

Este conector permite utilizar una amplia gama de periféricos, como auriculares, unidades externas, monitores y es también el que se utiliza para cargar la batería de la máquina. En el iPhone sorprendería mucho ver este conector porque Apple lleva años fomentando el uso de su puerto Lightning, no sólo en el iPhone sino también en sus nuevos periféricos.

Puerto USB-C del MacBook

El mismo rumor cuenta algo que probablemente ya nos podíamos imaginar todos; Apple tiene diferentes modelos del futuro iPhone 7 con características muy diversas. Uno lleva ese conector USB-C, otro una pantalla AMOLED, y aún no tiene decidido cuáles de estas novedades verán la luz en lo que se espera que sea un nuevo diseño de iPhone tras los dos años que está protagonizando el todavía controvertido diseño de las bandas de antena del iPhone 6 y 6S. Otras tecnologías que podrían estar probando son la carga inalámbrica o multi Force Touch, una evolución del actual 3D Touch que sólo permite detectar un punto de presión.

Apple, desde siempre, ha tenido muchos prototipos de iPhone y hace pruebas de todo tipo con ellos. Cuando hemos visto algunos, nos hemos sorprendido de los cables y otros artilugios que pueden llegar a llevar. Algunos, de hecho, ni siquiera funcionaban bien el mismo día que el iPhone fue presentado. Es el proceso habitual de Apple y lo que implica tener que probar muchos diseños y diferentes tecnologías para dar con lo que la empresa quiere ofrecer ese año.

La información de este rumor viene de G for Games, en donde no identifican a la persona que les hizo saber algo probablemente obvio pero que en el pasado les ha dado información fidedigna de los planes de Apple, a pesar de no trabajar ahí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre