Vuelve del rumor del puerto USB-C para los nuevos modelos de iPhone del año 2019

Un iPhone que deje atrás el puerto Lightning a cambio de uno USB-C, es algo que se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo, concretamente desde finales del año 2015, pero hasta ahora es algo que nunca se ha hecho realidad. Hoy, el rumor vuelve a sonar de la mano de la publicación taiwanesa Digitimes, que nos cuenta que los nuevos modelos de iPhone para el próximo año 2019 podrían tener uno de estos puertos USB-C en lugar de uno Lightning.

Cargador de 29W con puerto USB-C

Apple ha utiliza este puerto USB-C en uno de sus cargadores, el de 29W, y también en sus portátiles MacBook.

Puerto USB-C del MacBook

Sin embargo, el iPhone o iPad han continuado utilizando un puerto Lightning, que empezaron a utilizar en el año 2012 para sustituir al puerto Dock de 30 pines que inventaron para el iPod, muchos años antes. En aquel momento las ventajas eran obviamente muchas; un conector mucho más pequeño, reversible (no es posible conectarlo mal, tenga la orientación que tenga) y con una conexión de datos muy rápida, completamente digital, entre otras mejoras sobre el puerto anterior. Pero ahora que llevamos unos seis años utilizando este puerto Lightning, suenan rumores de que podría dejar de ser utilizado en favor del USB-C y a nosotros nos cuesta mucho creerlo, teniendo en cuenta que Apple todavía vende sus AirPods por ejemplo con puerto Lightning, que el iPhone X tiene un puerto Lightning y es en la actualidad su producto estrella, y que incluso sus teclados y ratones para Mac utilizan también un puerto Lightning para cargarse, en ocasiones en posiciones que han hecho que más de uno se pregunte en qué estaban pensando ese día en Apple para aceptar la posición del conector.

Magic Mouse con puerto Lightning por debajo

Teniendo todo esto en cuenta, cuesta creer que Apple se plantee un cambio de puerto de datos y carga para el iPhone pero ahí dejamos el rumor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here