Apple nos muestra cómo será Apple Books, la evolución de la actual iBooks

Apple ha publicado una nota de prensa hoy en la que nos muestra cómo será la nueva Apple Books, la evolución de su servicio de libros online que hasta ahora llamábamos iBooks.

Apple Books

Además del cambio de nombre del servicio, toda la App recibe un rediseño que va en línea con el que ya conocemos de Apple Music o la App Store, con grandes titulares y mucho espacio entre diferentes contenidos, que se pueden navegar entre diferentes secciones colocadas verticalmente, y por los productos que hay en cada una de ellas horizontalmente. El objetivo principal de este rediseño es encontrar el libro o audiolibro que uno busca más rápidamente, así como descubrir nuevos libros que de otra manera permanecerían enterrados entre la miríada de títulos que se pueden descargar, un problema similar al que sufría la App Store anteriormente y que ha quedado paliado parcialmente con este tipo de diseño, desde el lanzamiento de iOS 11.

Apple Books

Los audiolibros tendrán ahora su propia solapa, una pista que da buena cuenta de la popularidad que están adquiriendo últimamente los libros en formato de audio. Reading Now (Leyendo Ahora) nos muestra los libros que estamos leyendo en ese momento, y la obvia solapa de la Librería nos muestra los títulos que hemos descargado. La última solapa la dedican a la búsqueda de títulos, que es probablemente en donde más esfuerzo pondrá Apple con este rediseño, en donde recomendarán libros basados en nuestros gustos previos, relacionado autores y temáticas, porque al igual que hacen con Apple Music, es precisamente en esa recomendación de obras relacionadas con la que quieren mejorar el problema del descubrimiento de títulos que de otra manera pasarían totalmente desapercibidos.

Este nuevo rediseño que cambiará iBooks en Apple Books, llegará con el lanzamiento de iOS 12, que probablemente ocurrirá en algún momento del mes de Septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre