A lo largo de los últimos meses, como ha ocurrido en los últimos años, hemos podido ver cómo diferentes piezas de los siguientes modelos de iPhone se han ido filtrando paulatinamente. Este año, primero vimos la carcasa del supuesto iPhone 6S, igual exteriormente a la del actual iPhone 6 pero diferente en detalles de su interior, como los puntos en donde se atornillan los componentes. Luego vimos que esta carcasa y la supuesta placa base del iPhone 6S, encajaban en sus puntos de anclaje. Pero la prueba que confirma que todos estos componentes pertenecen a la misma máquina, es juntar todos para ver qué pasa; La supuesta batería, la supuesta pantalla, todo junto, es el iPhone entregado en piezas de coleccionista, ¿funcionaría?… sorprendentemente, al encender un iPhone así, vemos una rueda dentada en pantalla, indicador de que faltan todavía componentes y hay un problema técnico, pero también que los que hay conectados, están funcionando como deben y son reconocidos.
En este momento le falta la cámara trasera y otras cosas, pero el hecho de que la pantalla funcione perfectamente bien y aparezca ese icono no deja lugar a dudas; Ese iPhone 6S frankenstein utiliza componentes diseñados para trabajar juntos.
Además de poder construir este iPhone Frankenstein, en MacRumors también han recibido imágenes de componentes específicos como el módem Qualcomm MDM9635M, un chip que permite conectarse a redes LTE que es más eficiente energéticamente hablando que el del iPhone 6. Esto quiere decir que, como cabría esperar, el iPhone 6S será más rápido desargando y subiendo datos en redes LTE al tiempo que consumirá la carga de la batería a un ritmo más bajo en comparación con el actual iPhone 6.
Curiosamente, en estas piezas no aparece la inscripción del chip A9, abajo a la derecha del A8, probablemente porque se trata de piezas para prototipos y no las versiones finales de producción.
Este es probablemente el componente más importante de cada nuevo modelo de iPhone porque indica la memoria RAM, CPU, GPU… el auténtico corazón de todo el el sistema. Por eso no sorprende que tengan más cuidado con este componente. Las inscripciones del número de serie, en la foto, han sido borradas por MacRumors para evitar que se pueda identificar la fuente de esos componentes en la cadena de producción del iPhone.
pues ya sabemos que el "6s" sera resistente a vaqueros y musculitos a y con force touch! da gusto ver como trabaja apple en 1 año.