Qué hacer si piensas que la batería de tu iPhone dura menos que antes

Siempre que hay actualizaciones de iOS ocurre lo mismo; hay usuarios que se quejan de una duración menor de la batería. Sobre todo cuando han restaurado su iPhone desde cero, algo habitual cuando hay actualizaciones y algo sale mal, es bastante común notar cierta merma en la duración de la carga de la batería. Aunque en ocasiones se debe a un mayor uso derivado del aprendizaje y descubrimiento de las nuevas funciones de una actualización de iOS, la verdad es que en la mayoría de los casos el culpable de esa menor duración de la batería suele estar en los ajustes del sistema operativo.

Sólo 10% de batería restante

Cuando reinstalamos iOS, generalmente muchos servicios de localización que no son imprescindibles en el día a día, están activados. Los puedes encontrar en la App de Ajustes -> Privacidad -> Localización -> Servicios de Sistema (abajo del todo). Si realmente no los necesitas, lo mejor que puedes hacer es dejarlos apagados, como muestra esta captura de pantalla.

Servicios de localización en iOS

En la pantalla anterior, también podemos evitar que una App esté utilizando continuamente servicios de localización sin que sea realmente necesario, incluso en segundo plano. Si ves el indicador de que se están utilizando los servicios de localización en la barra de estatus, al lado del icono de batería, tienes que entrar ahí y ver qué App tiene el triángulo de localización en color morado. Esa es la última que lo ha utilizado, y la manera de detectar a uno de los culpables de la corta duración de tu batería.

Servicios de localización en iOS

Otro modo es entrar en la App de Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la batería y comprobar qué Apps están utilizando más energía. Aquellas cuyos programadores no han conseguido utilizar la CPU lo mínimo e imprescindible, tienen todos los votos para caer en el olvido o ser borradas.

Uso de la batería en iOS

Si tras hacer todo esto sigues teniendo la misma impresión de que la batería dura menos, es posible que tengas una batería defectuosa en el iPhone. Es relativamente normal, porque todas las baterías tienen un límite de ciclos de carga y descarga tras los cuales pierden mucho rendimiento. Si quieres averiguarlo, la única manera de saberlo es haciendo una copia de todo el contenido de tu iPhone en iTunes o en iCloud y después restaurarlo, borrando todo lo que tiene. Una vez lo tengas con la última versión de iOS que pueda instalar tu máquina y sin ninguna App añadida, utilízalo así durante un tiempo… navegando, configurando tu correo electrónico y comprueba si el comportamiento de la batería es el mismo. Si es así, enhorabuena – tu batería todavía está bien – puedes instalar las Apps de vuelta, desde iCloud, borrando de nuevo todos los ajustes para que te pregunte si quieres instalar de vuelta tu copia de seguridad.

Si por el contrario no es así, puedes probar a cambiar la batería. En este artículo te explicamos cómo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here