Publicidad
Publicidad
Página principal Apple La historia del emoji de la caca sonriente

La historia del emoji de la caca sonriente

Publicado el Por 5

Una de las cosas que nos hace bastante gracia a los usuarios de iOS es el emoji de caca, el excremento sonriente que parece la cosa más feliz del mundo a pesar de ser lo que es.

Emoji de caca

¿Por qué sonríe la caca? ¿Sonríe en todas partes? ¿Qué pasa si enviamos esta sonrisa a un amigo que usa Android? ¿Y Windows? – en este artículo vamos a intentar contestar todas estas preguntas, y alguna más.

Empezamos por su origen. Como no podía ser de otra manera, este icono que Apple utiliza en iOS o OS X pertenece a la colección de emojis japoneses Unicode. Japón fue el país que más pronto empezó a utilizar emojis (que en japonés significa símbolo emocional) hace ya más de quince años, cuando los móviles allí adoptaron los estándares de mensajería y comunicaciones de i-mode, y más tarde el resto de compañías siguieron. Los caracteres que Apple utiliza vienen del juego de caracteres que empezaron a usar primero en los móviles de NTT DoCoMo, luego en Au y J-Phone, sus competidores. Después pasó a Vodafone en Japón, que los actualizó y amplió. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay banderas de ciertos países y no de todos? – la razón es simple. Son los países en los que Vodafone operaba en aquellos años, de ahí que la bandera española sea una de las que está presente. Posteriormente Vodafone fue adquirida por Softbank. Fue Masayoshi Son, el CEO de este gigante japonés, quien convenció a Apple (tenía una muy buena relación con Steve Jobs) para incluir el juego Unicode de emojis en iOS, cuando el iPhone 3G fue lanzado en en ese país. El original, GSM, nunca se puso a la venta en Japón porque ese estándar de telefónica móvil nunca se utilizó en el archipiélago nipón. Son estaba convencido de que nadie querría comprar un smartphone sin emojis. Era algo ciertamente inconcebible para los japoneses, que llevaban diez años utilizándolos en sus emails. En el 2010, todo este juego de emojis, que fue diseñado originalmente por Shigetaka Kurita, fue incluido en el estandar Unicode.

De ahí se extendió a muchos más dispositivos, y llegamos a lo que tenemos hoy en día, con el mismo emoji en diferentes razas, por ejemplo. Sin embargo, lo que no muchos saben es por qué sonríe la pila de caca. Es simplemente porque en Japón, es un símbolo de buena suerte… y también porque a menudo, tienen un sentido del humor con este tipo de caracteres del que carecemos en occidente. Eso sí… la caca, sonríe en iOS o OS X… pero no tiene por qué hacerlo en otros sistemas operativos; El estándar Unicode define que debe ser una pila de caca, literalmente, pero no define que sonría. Eso es algo que Apple ha querido mantener así. Otras compañías, como Google, han decidido que su caca tiene que mostrar humillos y moscas alrededor, en lugar de sonreír.

Caca de Google

Microsoft, decidió que tenía que quitar la sonrisa, como sus propios empleados han confesado incluso mostrando capturas de pantalla de la discusión interna en la que se explica por qué; tuvieron problemas para identificarlo en comparación con el emoji de helado, que ponían como con crema de chocolate y tenía una forma similar sobre el cono.

Confesión de Microsoft

Probablemente la sonrisa les hubiera ayudado a diferenciarlo pero al final se quedaron, literalmente, con un emoji que parece lo que realmente es.

Emoji de caca de Microsoft

Twitter, por su lado, tiene también su propia manera de representar este emoji… de nuevo con una sonrisa, en su concepto original japonés.

Caca de Twitter

Todo esto provoca que cuando enviemos este emoji vía email, Whatsapp etc – cuando aparezca al otro lado, es posible que tenga otro aspecto. Tenerlo en cuenta a la hora de comunicar emociones como la que transmite esta graciosa caca sonriente.

Ahora ya sabes un poco más de los emojis, y de por qué la caca sonríe en tu iPhone o iPad. Es hora de reivindicarla, y usarla más, y cuando un amigo con Android se meta con Apple o iOS, ya tenemos contestación apropiada. “Sí, pero nuestras cacas son felices, y las vuestras simplemente malolientes” – mejor echarse unas risas que pelear

Vía: Business Insider.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5

  1. Jajajaja muy buen articulo me saco una sonrisa el dia de hoy.Yo particularmente no uso casi este emoji pero es bueno saber que nuestros amigos de android no lo veran igual sonriendo sino que con mosacas para saber en que situacion usarla. Hacen falta algunos articulos de este tipo de ves en cuando. Saludos desde Mexico