Previsiones para la WWDC 2018: ARKit 2, Apps de iOS en macOS, Animojis en FaceTime

Mark Gurman en Bloomberg ha publicado la lista de las novedades de iOS 12 que él ha escuchado que se presentarán en la Keynote de apertura de la WWDC 2018 que se celebrará el próximo Lunes. Son bastante diferentes de los difícilmente creíbles rumores de ayer, y suenan más realistas. Gurman está muy bien conectado en Apple y generalmente lo que publica suele convertirse en realidad.

WWDC 2018 en blanco

Estas son las novedades que nos cuenta que tendrá iOS 12:

  • ARKit 2: La librería de desarrollo de realidad aumentada de iOS mejorará con nuevas funcionalidades como poder compartir un mundo 3D en realidad aumentada con objetos comunes y mejoras en exactitud de la posición de objetos, entre otros detalles. ARKit por ahora no está siendo tan utilizado como a Apple le gustaría pero continuarán apostando por ella al 100%.
  • Poder ejecutar Apps de iOS en macOS: No está seguro que Apple vaya a anunciar esto en la WWDC 2018, pero según Gurman Apple está trabajando en un método para que las Apps de iOS funcionen en macOS. Es algo difícil de creer porque las Apps de iOS están obviamente pensadas para funcionar con una pantalla táctil, algo que los Macs carecen. Se podría utilizar el ratón para eso, pero obviamente la experiencia de uso se vería muy degradada y Apple es una empresa que se obsesiona precisamente con algo así… conseguir la mejor experiencia de usuario.
  • Adicción al iPhone o iPad: iOS 12 nos llegará con mejoras en el control del tiempo que uno pasa utilizando cada App o cada dispositivo en general, dentro de las mejoras relacionadas con la salud. Es un tema en el que Apple parece que está poniendo bastante atención últimamente.
  • Enviar Animojis vía FaceTime: Los Animojis son bastante populares, pero el hecho de que sólo se puedan utilizar dentro de la App de Mensajes los limita enormemente. Aunque se pueden enviar como un vídeo desde otras Apps como WhatsApp, es obligatorio abrir la App de Mensajes de Apple para acceder a ellos, y además sólo deja grabar vídeos de hasta diez segundos, a todas luces demasiado corto. Con iOS 12, en teoría, se podrán enviar Animojis desde FaceTime, una mejora importante para cuando quieras hacer una videollamada sin utilizar tu verdadero rostro, por ejemplo cuando quieres mantener tu anonimato o simplemente cuando quieras reírte un poco, porque siempre es mejor hablar con una caca sonriente

Emoji de caca

Gurman nos cuenta también que hay mejoras como un rediseño de la pantalla de bloqueo o una App de administración de archivos mejorada han quedado relegadas para el año 2019, porque no ha dado tiempo a terminarlas para este año.

Por último, Gurman nos cuenta que versiones actualizadas del MacBook Pro o del MacBook Air que ahora mismo es el portátil Mac más barato que se puede comprar, están siendo desarrolladas pero llegarán más adelante y no se presentarán en la WWDC 2018, un evento para desarrolladores que generalmente se centra sólo en el software. También nos habla de un nuevo modelo de Apple Watch que tiene una pantalla que llega más cerca de los bordes y son por lo tanto ligeramente más grande s. Estos nuevos Apple Watch serán compatibles con las correas de los Apple Watch actuales, pero en cualquier caso no se espera que Apple los presente durante la WWDC 2018, sino varios meses más tarde.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre