iOS 12 podría traernos un nuevo diseño de interfaz, modo oscuro, nuevas notificaciones, pantalla ‘always on’, nuevo Centro de Control [rumor]

Además de la carcasa del supuesto iPhone SE 2 que hemos visto hoy, en la misma filtración de /Leaks podemos ver también lo que se supone que es una supuesta versión de iOS 12 disponible para actualizar en la App de Ajustes.

Supuesta version de iOS 12

En esta imagen podemos ver que se listan las principales novedades de iOS 12, las que podríamos ver el próximo día 4 de Junio en la Keynote de apertura de la WWDC 2018, la conferencia para desarrolladores en donde Apple dará a conocer todas las novedades que está preparando para todos sus sistemas operativos.

  • Un bonito nuevo diseño: Parece que la interfaz de iOS que hemos utilizado desde iOS 7, podría ver por fin modificaciones importantes. Después de todo, llevamos cinco años utilizando la interfaz plana que tanta repercusión tuvo en su momento.
  • Modo oscuro: iOS 12 podría darnos, por fin, un nuevo modo oscuro que probablemente utilizaría una interfaz de fondo oscuro, del gusto de muchos usuarios. Este tipo de interfaces oscuras las podemos encontrar en algunas Apps pero no dentro de lo que es el sistema operativo en general. Que Apple implemente esto significa que tendríamos la posibilidad de elegir un fondo oscuro sobre el que leemos letras en blanco a lo largo y ancho de iOS, y también en la inmensa mayoría de Apps. Sería una mejora muy bienvenida para modelos de iPhone con pantalla OLED como el iPhone X, porque un fondo negro consume mucha menos energía que el fondo claro con letras en negro que utilizamos ahora mismo. Las pantallas OLED consumen tanta energía como la que consumen cada uno de sus pixeles encendidos individualmente. Un pixel oscuro o directamente negro, no consume energía. Si se confirman los rumores de que todos los nuevos modelos de iPhone que podríamos ver presentados en la segunda mitad de este año llevan una pantalla OLED, podría suponer un cambio bastante importante y un buen ahorro de energía a lo largo del día para todas esas máquinas. Los modelos de iPhone con pantalla LCD no se verían beneficiados de esta ventaja, que se quedaría simplemente en algo estético, configurable según los gustos del usuario.
  • Pantalla always on: Las pantallas always on pueden mostrar información continuamente, sin que eso afecte considerablemente a la duración de la carga de la batería. Se llaman así porque están siempre encendidas, mostrando información como la hora o notificaciones muy importantes como si tenemos email pendiente por leer, o alguna llamada perdida. Habituales en el mundo de los smartphones Android, en el iPhone nunca hemos podido disfrutar de esa funcionalidad, entre otras cosas, porque hasta que el iPhone X ha llegado nunca hemos tenido una pantalla OLED en un iPhone… y las pantallas OLED son necesarias para poder utilizarla; los pixeles que se utilizan para mostrar esa información son los únicos que se encienden de toda la pantalla y por eso el consumo de energía extra que supone es prácticamente inapreciable. Con una pantalla LCD habría que mantener el panel de retroiluminación encendido constantemente, y eso sí supone un gasto de energía bastante elevado a lo largo del día.

    Ahora, con el iPhone X, la única razón por la que no tenemos una funcionalidad always on es simplemente que iOS no está preparado para eso. iOS 12 podría cambiar esto y sería una mejora muy bienvenida por todos los usuarios de iPhone X ahora, y de futuros modelos de iPhone en el futuro.

  • Nuevo Centro de Control: El Centro de Control ha cambiado mucho desde que viéramos su primera versión hace años, y en su última iteración el funcionamiento de varios de sus botones es muy confuso. Por esa razón no nos sorprendería ver una nueva versión de esta parte del sistema operativo para hacerla más fácil de comprender para la mayoría de usuarios… aunque este cambio podría ser algo totalmente diferente.
  • Nuevos Animojis para el iPhone X: Parece una apuesta bastante segura que vaya a haber nuevos Animojis en iOS 12, y sólo esperamos que en esta ocasión no estén encerrados en la App de Mensajes y que Apple permita guardar vídeos de más de 10 segundos con estas caras animadas en 3D con el sistema de reconocimiento facial.

  • Nuevas notificaciones: Cómo mostrar las notificaciones es también algo en lo que Apple no parece estar cómoda en los últimos años. Por ejemplo, la manera de agruparlas ahora mismo en el Centro de Notificaciones es bastante confuso para muchos, y otros directamente nos hemos rendido y nunca las borramos, dejando ahí una lista interminable de notificaciones que nunca acaba, porque están todas acumuladas. Un número considerable de usuarios no están contentos con esta manera de administrarlas y echan de menos como Apple lo hacía antes, agrupándolas por Apps y no cronológicamente. Lo ideal, en nuestra opinión, es que hubiera una configuración en la App de Ajustes para poder elegir la manera que más le guste a cada uno.
  • iPhone SE 2: Aunque llevamos varios meses leyendo rumores sobre el iPhone SE 2, lo cierto es que la WWDC se suele reservar para el software, y es complicado que haya nuevo hardware presentado durante la Keynote de apertura de este evento para desarrolladores. No es imposible, y los rumores dicen que un iPhone SE 2 podría ser presentado, y en esta captura de pantalla parece que lo incluyen como uno de los terminales que sería capaz de utilizar Animojis, lo que significa que también tendría un juego de sensores TrueDepth en la parte frontal y por lo tanto tendría funciones de reconocimiento facial.

Falta menos de una semana para que salgamos de dudas y comprobemos hasta qué punto la imagen que ves sobre estas palabras es sólo una tomadura de pelo, o algo real.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. […] Apple Watch Cómo conseguir el fondo de arcoíris en el Apple Watch Actualizaciones Telegram por fin se actualiza tras haber sido bloqueada por las autoridades rusas Apple El McEnery Convention Center se viste de WWDC 2018 Clones No, esto no es un iPhone X, sino el Xiaomi Mi 8 Futuro iOS 12 podría traernos un nuevo diseño de interfaz, modo oscuro, nuevas notificaciones, pantalla &… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre