Todos los tres nuevos modelos de iPhone para este año podrían llevar una pantalla OLED

A pesar de los rumores que indicaban que Apple podría lanzar al mercado un iPhone con pantalla LCD este año, parece que el salto a las pantallas OLED después de debutar en el iPhone X a finales del 2017, es definitivo. Según Etnews (traducción automática de Google), Apple lanzará al mercado varios modelos de iPhone con pantalla OLED este año, y ninguno tendrá una pantalla LCD de nuevo. Se trata concretamente de un iPhone X de segunda generación y de un iPhone X Plus, una versión de ese mismo terminal con un tamaño de pantalla ligeramente más grande. Un tercer modelo con unas especificaciones menos claras entre un rumor y otro, también podría ver la luz.

Pantalla OLED flexible en la parte inferior del iPhone X

Esta podría ser de nuevo la pantalla que reciban los tres modelos de iPhone de este año, desechando la pantalla LCD definitivamente, aunque también nos dicen que si hubiera cualquier otro modelo de iPhone aparte de esos tres que se rumorean.

El iPhone X utiliza una pantalla OLED de tipo low temperature polysilicon (LTPS) diseñada por Apple, aunque fabricada por Samsung Display. Apple ha invertido mucho dinero antes en fábricas de pantallas de LG, así que esto podría cambiar este año y conseguir así el volumen necesario de este tipo de pantallas como para poder utilizarla en todos los nuevos modelos de iPhone. Las pantallas OLED, tienen algunos inconvenientes que con el paso del tiempo se han solucionado, pero tienen muchas ventajas, como la posibilidad de poder doblarlas, algo que Apple utiliza para poder llevarlas hasta el borde inferior de la pantalla del iPhone X, como vemos en la imagen de arriba. Los circuitos con los integrados controladores de la pantalla quedan en esa zona doblada del sustrato, una ingeniosa manera de utilizar la flexibilidad de la pantalla no para llevar la parte visible sobre los bordes como hace Samsung, sino para poder utilizar un diseño que lleve la pantalla a todos los bordes del terminal, exceptuando, claro está, la solapa de la parte superior, necesaria para todos los sensores TrueDepth que hacen funcionar Face ID y otras funcionalidades como la cámara frontal, etc. Por ahora, no hay fabricantes que eviten tener un pequeño margen más amplio en la parte inferior de la pantalla como hace Apple.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. […] Estas imágenes han sido suministradas a BGR y en el pasado, nos cuentan, han acertado con sus predicciones de nuevos modelos de iPhone antes de que lanzaran, cada vez. Los bordes de la pantalla de este diseño, son ligeramente más gruesos que en el caso del iPhone X actual, probablemente porque al ser una pantalla LCD no puedan doblarla para esconder mejor los chips que controlan la misma. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre