Apple publica por error un vídeo mostrando novedades de macOS 10.14 Mojave que también podrían llegar a iOS 12

Apple ha publicado por error en una API disponible en el portal de desarrolladores bastante oculta un vídeo el que muestran por error algunas de las novedades que van a presentar mañana mismo, en la Keynote de apertura de la WWDC 2018. En el vídeo podemos ver por ejemplo el nuevo modo oscuro de macOS 10.14, un nuevo aspecto de la interfaz del sistema operativo de los Macs que utiliza colores oscuros y fondos negros, más agradables para muchos. Cambia el aspecto incluso de la papelera, que se vuelve negra también, al igual que el fondo del dock de iconos en la parte inferior de la pantalla o los menús de la parte superior. XCode 10 también tiene una interfaz con fondo negro.

macOS 10.14 probablemente se llame Mojave, ya que el fondo de pantalla que se ve en el vídeo es de este desierto norteamericano y era una de las posibilidades de nombres para esta nueva versión del sistema operativo.

Por último, en el dock se ve un icono para la App de News que, por lo visto, podría salir de iOS para habitar también en los Macs, mientras en el mundo hispanohablante continuamos esperando a que el servicio se lance en nuestro idioma.

Aunque todos estos cambios afectan a macOS, lo importante para nosotros los iPhoneros es que ese modo oscuro que vemos en macOS también es una de las novedades que se espera que aparezcan en iOS 12, algo que con la pantalla OLED del iPhone X podría tener mucho sentido, más allá del estético; Podría incrementar la duración de la carga de la batería al reducir considerablemente el consumo de energía de la pantalla.

El vídeo fue encontrado por Steven Troughton-Smith, y publicado en su cuenta de Twitter.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre