Guía para comprender cómo funcionan realmente los botones de Wi-Fi y Bluetooth en el Centro de Control

Ayer os contamos acerca un cambio de comportamiento de los botones que activan o desactivan la radio Wi-Fi y Bluetooth en el Centro de Control. Hasta ahora, esos botones las apagaban o encendían, pero en iOS 11, ya no las apagan… sólo desconectan las conexiones temporalmente. Si se quieren apagar definitivamente, se debe ir a la App de Ajustes y utilizar los controles correspondientes. Sin embargo, existe otra manera de hacer lo mismo desde el Centro de Control, sin necesidad de entrar en la App de Ajustes.

Cómo funcionan los botones de radio en el Centro de Control de iOS 11

Para saber cómo se hace, es importante comprender qué significan los iconos de Wi-Fi y Bluetooth en el Centro de Control, porque tienen tres estados, cuando la mayoría de nosotros pensábamos, hasta ahora, que tenían sólo dos (encendido y apagado).

Encendido

Éste es el estado más sencillo de comprender – simplemente aparecen como encendidos, y eso significa que las radios están funcionando y que el Wi-Fi conectará a la primera red conocida que tenga registrada. El Bluetooth conectará cualquier accesorio, como unos AirPods o cualquier otro par de auriculares inalámbricos, relojes, Apple Watch, el Apple Pencil etc – automáticamente.

Botón de Wi-Fi y Bluetooth desconectados

Desconectado (que no apagado…)

Aquí empiezan a complicarse las cosas. Tal y como ya explicamos, pulsando directamente sobre cada uno de los botones, se desactivan las conexiones activas. Los botones así lo indican, Sin conexión.

Botón de Wi-Fi y Bluetooth conectados

Sin embargo, las radios permanecen activas. Los AirPods o el Apple Watch, conectados.

Completamente apagados (lo que todo el mundo esperaba hasta ahora)

Si activamos el modo Avión, veremos que todas las radios celular, Wi-Fi y Bluetooth, se desconectan… y además, aparece una raya que cruza los iconos. Ahora sí, las radios están apagadas… y sin entrar en la App de Ajustes. Los AirPods se desconectan, el Apple Watch también, el Apple Pencil deja de funcionar si lo haces en un iPad… no hay señal de radio de ningún tipo. Éste, es el comportamiento que el sistema ha tenido hasta iOS 10, y que con iOS 11 ha cambiado.

Botón de Wi-Fi y Bluetooth apagados

Ahora que todos sabemos cómo podemos apagar las radios rápida y realmente, probablemente muchos vean con mejores ojos esta funcionalidad que inicialmente parecía un bug ante los ojos de muchos usuarios.

5 Comentarios

  1. […] En este artículo, os contamos cómo funciona realmente el nuevo Centro de Control en iOS 11, pero muchos usuarios tardarán meses en descubrir y comprender esta novedad. Ante la ambigüedad de esos botones para el Wi-Fi y el Bluetooth en el Centro de Control, Apple ha programado un nuevo mensaje que aparece cuando usamos esos botones por primera vez, en iOS 11.2 beta 3, que ha sido publicada hoy en el portal de desarrolladores. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre