El gesto de 3D Touch para abrir la lista de Apps utilizadas recientemente volverá en una futura actualización de iOS 11

Debido a un problema técnico, Apple se ha visto obligada a desactivar un gesto de 3D Touch en iOS 11 que permitía mostrar la lista de Apps abiertas recientemente, el mal llamado modo multitarea. Presionando fuerte desde el lado izquierdo de la pantalla y soltando hacia el centro de la misma, era posible conseguir el mismo resultado que si se pulsa dos veces el botón Home.

Lista de Apps abiertas recientemente o modo multitarea en iOS 11

Este gesto, ahora no funciona tras actualizar a iOS 11, pero en un email que Craig Federighi ha contestado a uno de los clientes de Apple, ha confirmado que tuvieron que eliminarlo pero que el gesto volverá a estar disponible en una futura actualización de iOS 11. Por eso, ahora sabemos que es una omisión temporal causada por un problema técnico, del que Federighi no ha querido dar destalles. Simplemente se disculpa por la inconveniencia.

A pesar de haber sido la versión de iOS que más versiones beta (de pruebas) ha tenido desde su presentación hasta el lanzamiento final, está claro que a Apple todavía le hace falta más tiempo para ir solucionando problemas como éste, probablemente causados por el hecho de haber cambiado cómo se usan o aparecen las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los widgets y el centro de control, todo al mismo tiempo.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre