Nuevos emojis multiraciales para el año 2015

El Unicode Consortium, un consorcio dedicado a la estandarización del sistema de codificación Unicode en el que se incluyen los emoticonos del teclado Emoji de iOS y otros sistemas operativos, ha anunciado el nuevo juego de ideogramas que podremos disfrutar bien entrado el año 2015.

Teclado Emoji

En este juego nuevo de caracteres tenemos más diversidad étnica con la incorporación de nuevas razas que antes no estaban disponibles. Así, cuando estén disponibles podremos elegir entre diferentes tonos de piel dejando el dedo pulsado sobre un emoji en el que quepa este tipo de distinción. La idea viene de Apple y Google, colaborando con este consorcio para actualizar el juego de emoticonos en el futuro.

Distintos tonos de piel

No deja de ser una curiosidad pero nos alegramos de que todo el mundo tenga cabida en este tipo de iconos, cada día más habituales en todo tipo de Apps de mensajería e email.

Si quieres saber cómo activar el teclado de emojis en tu iPhone, en este artículo te lo explicamos.

Vía: Unicode Consortium, iPaderos.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Whatasapp acaba de activar un servicio nuevo ya disponible en Android y en las versiones beta de WhatsApp, se trata de que como Line cuando abres una conversación, en vez de aparecer una R como leído los dos ticks cambian de color a azul, indicando a la otra parte que la persona ha abierto su ventana y que por tanto ha leído la conversación. Como digo el cambio lo han aplicado hace un rato ( o por lo menos a mi ) y le funciona a toda la gente que conozco.
    Un saludo!

  2. A mí ésto me parece otra parida de lo políticamente correcto. Los emoticonos son amarillos, el emoticono del bebé significa bebé, y no bebé blanco, y quien quiera ver racismo ahí, porque no está representada la raza negra (principalmente), OPINO que el problema lo tiene él/ella… (Iba a haber escrito sólo él, pero entonces, la dictadura de lo políticamente correcto me ha hecho añadir /ella, por cierto…)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre