Facebook lanza su asistente virtual M a un número muy limitado de personas

Facebook ha lanzado su asistente veritual competidor de Siri hace unas horas, aunque sólo lo ha hecho a un número muy limitado de personas. Inicialmente conocido como Moneypenny, su nombre final se ha quedado simplemente en M.

M de Facebook

Lo que diferencia a M de Siri es que al otro lado puede haber tanto un sistema informático como personas reales. No se notifica al usuario si quien te contesta es una persona o es una máquina, así que resulta bastante conflictivo identificar con quién estás hablando realmente. Los que penséis ya en que esta es una treta más de Facebook para conseguir más información privada de sus usuarios, por ahora parece que M no tendrá acceso a ninguno de los datos que tengamos publicados en Facebook.

M

Las preguntas que hagamos y cosas que contestemos a M sí que quedarán registradas, y se podrán utilizar en sucesivos chats con el objetivo de no tener que repetir una y otra vez cosas que ya se han dicho en el pasado, y conseguir así una especie de relación que se extienda en el tiempo. Casi podríamos pensar en M como en una especie de línea de conversación como las que había antaño por teléfono en las que simplemente se hablaba con alguien al azar. La única diferencia, es que ahora esto ocurrirá a través de tu iPhone, con la App de Facebook Messenger como si fuera un contacto más.

M de Facebook

Por ahora M está disponible sólo para unos pocos usuarios en la zona de la bahía de San Francisco. Ventajas de vivir en Silicon Valley – tan pronto esté disponible para todos, por supuesto, lo haremos saber.

Vía: Wired.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre