Apple se prepara para una agresiva puesta en marcha de su nueva fábrica de zafiro en Arizona

Hace unos meses os hablamos de la nueva fábrica que Apple está preparando en la localidad de Mesa, Arizona, junto a la empresa GT Advanced. Hoy vuelve a ser noticia gracias as una serie de documentos que se han filtrado en donde se describen los planes de Apple para poner en marcha la fábrica en Febrero, el mes que viene.

Documento de Apple

Esta fábrica está especializada en el tratamiento de cristal de zafiro, y según describe el propio documento, se trata de un objetivo descrito con la adjetivo agresivo, a la vez que indica que se trata de un importante componente clave de un producto electrónico. Todo esto, encaja como un guante con los rumores que indican que el próximo iPhone podría tener una pantalla más resistente hecha de cristal de zafiro y que ya existe un número de iPhones fabricados con este material. Ésta es la fábrica en cuestión;

Fábrica de Apple y GT Advanced

El documento en cuestión es parte de los trámites relacionados con la importación de materiales desde el extranjero, probablemente la materia prima del cristal de zafiro. Parece que poco a poco todos estos indicios dan más fuerza al rumor del zafiro en futuros dispositivos de Apple. Hoy en día el iPhone utiliza zafiro en el cristal que protege la lente de la cámara y en el botón Home con Touch ID del iPhone 5S. También ayuda a creer estos rumores el hecho de que Apple se lleve poco a poco la producción de sus máquinas o los componentes con las que las fabrican a EEUU. El Mac Pro, por ejemplo, se ensambla íntegramente en Austin, Texas, volviendo a los orígenes de Apple, cuando fabricaba los Macs en su propio país. Para terminar, que la fábrica se ponga en marcha rápidamente en Febrero encaja con la idea de una producción del iPhone durante el Verano para un lanzamiento en Septiembre u Octubre.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Hola respetados iPhoneros,

    Leyendo detalladamente el documento que adjuntan en este post, en ninguna parte del mismo veo o leo que indiquen que sea una fabrica para un objeto agresivo con el fin de ser utilizado en algún producto electrónico (No están visibles las palabras product o electronic en ninguna parte del documento).

    El adjetivo de Agresivo indica que tienen premura por comenzar a operar la fabrica en febrero de 2014 siempre y cuando se agilice la aprobación del permiso que solicitan de acuerdo a su experiencia.

    Me extraña de ustedes, que siempre son mas objetivos, hagan tal aseveración; por cuanto el documento solo esta solicitando una aprobación interina de permiso para operar tanto la fabrica como zona de comercio exterior.

    Si esta fabrica es de zafiro como ustedes aseguran, puede ser que necesiten mas cantidad de este material del que actualmente tienen, porque sencillamente deben proteger muchos mas lentes de cámaras de iphone, ipads, etc, por un aumento en la fabricación de estos productos en el futuro.

    saludos cordiales.

    • @OmarC «meet an agressive go-live timeline of February 2014» – ahí tienes la fecha de Febrero de 2014 y el adjetivo «agresivo» del comienzo de la actividad (go-live). En cuanto a la utilización del componente como material en un aparato electrónico. En la fuente original de la noticia que enlazamos, citan otras partes de ese documento:

      Project Cascade will conduct high-tech manufacturing of intermediate goods/components for consumer electronics. All finished components will be exported. This high-tech manufacturing process will create a critical new sub-component of Apple Products to be used in the manufacture of the consumer electronics that will be imported and then sold globally. By pulling this process into the U.S., Apple will be using cutting edge, new technology to enhance and improve the consumer products, making them best in class per product type.

      • Owned! lol

        La gente lee lo que le da la gana sin comprenderlo bien y luego encima opina sin fundamento.

        El documento deja bien claro que lo que es agresivo son sus planes de apertura para Febrero, que está aquí mismo, tal y como cuenta el artículo. En fin…

      • Sin ánimos de causar controversia, en lo que me refiero, es que ustedes indican en esta entrada lo siguiente (copio textualmente):

        «y según describe el propio documento …. »
        … a la vez que indica que se trata de un importante componente clave de un producto electrónico. »

        el documento que adjuntan no hace ni referencia ni asegura eso que ustedes han escrito y es lo que me llamo la atención por tanto que leí varias veces la imagen del documento que anexaron.

        «En la fuente original de la noticia que enlazamos, citan otras partes de ese documento»

        lo que quiere decir que esa referencia a tal documento no la colocaron en esta entrada, o al menos no esta adjunta en este post, tal solo ahora que lo colocan en esta respuesta.

        y les repito: “meet an agressive go-live timeline of February 2014?
        indican que tienen como objetivo agresivo entrada en funcionamiento(Go-live) en febrero 2014, de la fabrica.

        En fin, para aclarar que el documento q ustedes colocaron en la imagen, solo hace referencia a un permiso para comenzar a poner en funcionamiento la fabrica, mas no detalla que sea un producto especifico a fabricar y demás.

        Saludos Cordiales.

        • @ OmarC mostramos una página del documento. Si compruebas la fuente original, verás todas las demás, en donde se citan esas palabras. Es una cuestión de interpretación. Tú quieres ver todas esas palabras en un documento que enlazamos directamente en nuestro artículo, pero en nuestra opinión, no es necesario. Eso es todo. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre