Apple prepara una nueva fábrica en Arizona

Apple continua incrementando el peso de su propio país, EEUU, en la cadena de producción de sus aparatos. La compañía ha confirmado que preparan una nueva fábrica en Mesa, Arizona, que proveerá 2000 nuevos puestos de trabajo y que estará completamente alimentada con energías renovables. De esos 2000 puestos de trabajo, 700 serán puestos fijos en estas instalaciones.

Botón Home de zafiro del iPhone 5S

Se espera que en esta fábrica Apple produzca componentes basados en el zafiro, cristal que utilizan en las lentes del iPhone o en el nuevo botón Home con sensor biométrico que utiliza el iPhone 5S.

El edificio ha sido adquirido a First Solar, y podrían colaborar con GT Advanced para fabricar estos componentes.

Apple, poco a poco está incrementando su producción local trayendo de vuelta a EEUU el montaje de ordenadores, como ha hecho con el Mac Pro, el primero que pondrá Assembled in USA en muchos años.

Actualización: John Gruber en Daring Fireball nos cuenta que esta fábrica, quizás, podría ser también dedicada a la creación de pantallas con cristal de zafiro, supuestamente más resistentes que el famoso Gorilla Glass. De hceho, Apple en el pasado ha contratado a especialistas que han trabajado antes en teléfonos de lujo que utilizaban este material en sus pantallas.

Vía: Pocketlint.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre