Apple fabrica los primeros 100 iPhones con pantalla de cristal de zafiro [rumor]

Apple podría haber comenzado la producción de los primeros modelos de iPhone que utilizan cristal de zafiro en su pantalla, con una primera tirada de cien unidades.

Nuevo botón Home

Hasta ahora, Apple ha utilizado el cristal de zafiro en el nuevo botón Home con Touch ID del iPhone 5S y también en el cristal que protege la cámara trasera. Es un cristal más resistente que el Gorilla Glass y, aunque es más difícil y caro utilizar este material en los procesos de fabricación, el resultado es una máquina más resistente a arañazos y caídas. Más resistente quiere decir menos roturas accidentales pero en ningún caso indestructible.

El rumor de la fabricación de prueba de estos primeros cien terminales viene de una publicación taiwanesa llamada Apple Daily (traducción automática de Chino a Español), pero Synopsys y Bern Optics, dos de los pricipales proveedores de cristal de zafiro de Apple, están comprando nueva maquinaria para la fabricación de este componente, un hecho que alimenta los rumores del incremento de este material en futuros modelos de iPhone.

zafiro en bruto

Por otro lado, otros socios de Apple como GT Advanced Technologies han incrementado sus expectativas de beneficios económicos gracias a la colaboración con Apple, otro hecho que de nuevo indica que los de Cupertino planean utilizar este material a gran escala en futuras máquinas.

Entre la utilización del cristal de zafiro y las pantallas más grandes, la verdad es que las expectativas para el próximo modelo de iPhone se están inflando considerablemente a base de este tipo de rumores, y probablemente todavía falta más de medio año para que veamos un hipotético iPhone 6 siendo anunciado en una keynote de Apple. La espera se va a hacer muy larga.

Vía: iClarified.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Realmente me parece una buena idea especialmente por lo de que es más resistente que el gorila glass pero el problemas será que costaría bastante más dinero también no? Y es que así muchos no lo podremos comprar :S

  2. Hay q ser realistas, si sacan 2 iphones esta claro q uno sera de precio exagerado como lo es el 5c 5s y otro mas caro que podria ser como dicen aqui de zafiro, pero claramente mas caro, quiero decir q podria ser mas grande la diferencia de precio entre los 2 modelos siguientes, lo cual es buena idea por que si te ponen el movil de 16g a 800 o 900€ seria una barbaridad y de verdad q la gente ya no compraria iphones por ese precio de 16g seria un robo, asi q un modelo mas barato sin zafiro me pareceria bien, es una opinion.

  3. Hola iphoneros,¿Puedo instalar ios 7.1 beta 1 en mi iphone 4 para aumentar su rendimiento y luego hacerle jailbreak? (sin ser desarrollador)
    Es que no estoy seguro porque habia leido cosas sobre la caducidad y no estoy seguro,¿Me podriais ayudar?Gracias

  4. Hola,sabéis que opino,yo tengo un iphone 4,y no lo voy a cambiar por cambiar mientras me funcione y tal,apple si muy buena marca cara y tal,pero abusan,por que en menos de un año,móvil nuevo,si tubieramos que llevar ese ritmo de cambiar móvil cada modelo que sacaran seria bestial,abusan demasiado y no te da tiempo a disfrutar del ultimo modelo,por que si yo tuviese el iphone 5s me daria rabia que en 6 meses ya hubiese otro a la venta.No es lo mismo que comprarte por ejemplo una playstation que esta a la venta 6 años.Pero bueno,todo son negocios.

    • Entonces las ensambladoras de autos no fabricaran nuevos modelos de carros anualmente para mejorar el duden y funcionamiento! Y nadie se queja de eso! El Play es distinto porq mejoran los juegos y gráficos anualmente y siempre lo soporta la máquina por su capacidad!

      • Entonces las ensambladoras de autos no fabricaran nuevos modelos de carros anualmente para mejorar el desempeño y funcionamiento! Y nadie se queja de eso! El Play es distinto porq mejoran los juegos y gráficos anualmente y siempre lo soporta la máquina por su capacidad!

          • jaja cada 4 años? tu debes vivir en otro planeta, te invito a verificar en las páginas de las grandes marcas de automóviles y verifiques las versiones de los modelos de cada año y me cuentas luego a ver si son iguales anualmente. Saludos

            • El que seras de otro planeta eres tu supongo,ya que si cada 4 años,no se de que hablas,a los coches les pueden ir modificando cosas exteriores como los pilotos o casas así,que no deja de ser un reestyling,no es lo mismo ni de broma,si fuera lo que tu dices tan solo le modificarían cosas al iphone manteniendo el mismo modelo y cambiándole cámara o otros componentes!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre