Apple prepara pagos en tiendas utilizando una cuenta de iTunes como método de pago

Según el Wall Street Journal, Apple está finalizando los preparativos para poder habilitar pagos con una cuenta de iTunes en compras que hagamos en una tienda. Esto significa que un usuario de iPhone puede salir de compras y utilizar la cámara para leer el código de barras de un producto y pagarlo con su cuenta de iTunes, como si fuera una App en la App Store.

Código de barras en el logo de Apple

Actualmente, es posible hacer esto en Apple Stores de EEUU utilizando el sistema EasyPay pero la idea que sería realmente interesante para la compañía es que fuera posible hacerlo en otras tiendas. Apple tiene ahora mismo 575 millones de usuarios registrados en iTunes, y la inmensa mayoría tienen una tarjeta de crédito o débito asociada. Por esta razón, a muchas personas les sería muy útil poder hacer compras introduciendo la clave de su cuenta de iTunes o, si está disponible, simplemente utilizar su huella dactilar y Touch ID para poder pagar sin necesidad de utilizar ninguna clave.

Touch ID

En el Wall Street Journal también mencionan que Apple ha contratado a Jennifer Bailey, una ejecutiva conocida en esta industria, y que la compañía ha intentado contratar al menos a otros cinco ejecutivos similares, aunque, como suele ocurrir en estos casos, nadie ha hecho ninguna declaración oficial cuando se les ha preguntado.

Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar y también ver qué hace Apple cuando la mayoría de sus dispositivos tengan Touch ID y además esté más perfeccionado y evolucionado. El iPad mini Retina y el iPad Air se quedaron sin el botón Home con sensor de huellas dactilares a pesar de tener ambos un procesador A7 como el del iPhone 5S. Por eso, no sería muy sorprendente si todas las máquinas iOS que Apple lance este año 2014 tengan ya incorporado TouchID. Luego les quedaría sólo convencer a decenas de miles de establecimientos en todo el mundo para que incorporen su sistema de pago… quizás esto es más difícil todavía, pero si se pudo hacer hace años con las tarjetas de crédito, técnicamente no hay ahora mismo ningún problema que evite hacerlo con un iPhone.

Vía: Wall Street Journal. Imagen vía: Applegazette.

3 Comentarios

  1. no meda tanta confianza eso, si de por si me la paso chekando los estados de cuenta para. erigicar que no me roben, ahora checar tambien la cuenta de itunes, noo gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here