GT Advanced Technologies incrementará espectacularmente sus ingresos al fabricar cristal de zafiro para Apple

Hace unos días os contamos acerca de la nueva fábrica que Apple prepara en Arizona, en la que colaborará con una empresa llamada GT Advanced Technologies para crear componentes basados en cristal de zafiro. Apple actualmente utiliza zafiro en el cristal que cubre las lentes de la cámara del iPhone, y en el botón Home con sensor de huellas dactilares del iPhone 5S.

zafiro en bruto

La noticia de hoy es que en estimaciones de ingresos de GT Advanced Technologies se puede ver como su negocio de fabricación de componentes basados en zafiro se multiplicará por 200, gracias probablemente al trato con Apple. Pasarán de facturar 28,9 millones de dólares a una cifra que quedará entre los 600 y 800 millones. Eso, es muchísimo cristal de zafiro a fabricar, y podría indicar que Apple utilizará más zafiro en el futuro de lo que hace ahora.

Esa mayor utilización podría implicar pantallas de zafiro en lugar del Gorilla Glass, o podría suponer quizás que la pantalla de los supuestos iWatch, los relojes inteligentes que Apple podría estar diseñando, utilizan zafiro, un material habitualmente utilizado en este tipo de accesorios debido a su resistencia.

Por supuesto, todo esto son sólo ideas producto de la imaginación de los blogueros del mundo tecnológico de Apple, pero la verdad es que tiene mucho sentido y podría dar pistas sobre futuros productos de Apple. Después de todo, en esta ocasión son ideas basadas en datos que ambas compañías han provisto (Apple anunciando la colaboración con GT Advanced Technologies, y esta segunda compañía con sus estimaciones de ingresos para el año que viene, además de la fábrica en la que ambas colaborarán).

Vía: All Things Digital.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre