Google vende Motorola a Lenovo, pierde más de 5.000 millones de dólares por el camino

Lenovo ha comprado la división de smartphones de Motorola a Google. Es la gran noticia del día. Es divertido leer hoy las palabras de Larry Page, cofundador de Google, cuando en Agosto del 2011 compraron Motorola por 12.500 millones de dólares.

La combinación de Google y Motorola no sólo potenciará Android, sino que tamibén mejorará la competición y ofrecerá a los consumidores una innovación acelerada, más opciones y unas fantásticas experiencias de usuario. Tengo confianza en que estas experiencias van a crear un gran valor para nuestros accionistas.

Google vende ahora la Motorola que compraron junto a unas pocas patentes (la mayoría de las que tiene Motorola siguen siendo utilizables por Google) a Lenovo, por 2.910 millones de dólares.

Antes de esta venta, Google vendió la división de TV vía cable de la empresa por 2.300 millones, pero aún así, más de 5.000 millones se han ido literalmente por el retrete, haciendo que esta compra se haya convertido en una de las peores inversiones que Google ha hecho en los últimos años.

Retrete con dinero

En teoría, las patentes de Motorola que quedan en poder de Google podrían valer esos 5.000 millones de dólares pero cuesta creerlo porque en las demandas en las que las han utilizado, han salido como perderdores en la mayoría de los casos.

Lenovo se está convirtiendo poco a poco en la empresa china que se está haciendo con las marcas de tecnología más conocidas de EEUU. En el pasado, se hicieron con la división de ordenadores portátiles de IBM, cuyo diseño han mantenido a pesar de haber cambiado la marca. Aún no se sabe qué harán con la división de Smartphones de Motorola exactamente pero probablemente tendremos noticias en breve.

Vía: Re/Code, Laifr. Imagen del retrete con dinero de Alan Poulson Photography / Shutterstock.

9 Comentarios

  1. Que mal… Me compre el Motorola moto g para vivir un poco la experiencia de android puro, estaba muy contento, ahora lo llenaran de capas de personalización y mierdas… Hora de venderlo y quedarme sólo con mi 5s.

      • Ningún android tiene chiste si no lo actualizas pero si sera con una Horrible Personalización para eso Cynanogen mod .-. En como en iOs Mejor dejarlo original y pulcro

    • Tu tienes la culpa por confiar en Google, tambien tengo Shitdroid pero soy felíz con el porque sé que esa basurita no da para mucho y no me creo falsas espectativas de ese SO, solo espero de él que me deje escuchar musica y ver mi muro y eso a veces tengo que hacer una sola cosa a la vez porque sino se congela mi terminal jajaja.
      Cuando en verdad quiero hacer algo importante recurro a mi Ipad e Ipod touch.

    • Yo tambien me acabo de comprar un Moto G, y hasta el momento estoy muy contento con el, pero ahora me da miedo de que pasara en el futuro ahora con Lenovo al mando. Espero no hechen a perder la marca Motorola. Por que yo pienso que Google hizo muy bien su trabajo con Motorola mientras estuvo en su poder, los smartphones que sacaron fueron muy buenos, si no que exelentes.

      Y para el que habla mal de Android abajo, es por que no sabe usarlo. No por que te compraste un celular Android de 100 euros y que sea “lento”, no significa que todos los celulares androids sean malos.
      Facil, Andriod es para los que quieren experimentar con su terminal.
      E IOS es para los que solo quieren hacer las cosas rapido y a su punto.

  2. Pues yo pienso que las patentes pueden incluso valer mas. Solo hay que ver el caso de Kodak, que ha salido de la banca rota absoluta a base de vender patentes y alguna pequeña división.

  3. Yo creo que son unas finanzas tan complicadas no sabremos si fue o no una buena compra si se trajo consigo un buen numero de patentes y personal capacitado. Es muy facil hablar por hablar pero creo que nivel de este tipo de empresas no dejan mucho al azar en cuestiones de miles de millones

  4. Como se ve que en esta pagina odian a Google eso es mas divertido aun. Aquí le va otro punto de vista, dirigido en especial al redactor del articulo. Analizar es gratis y en pocas oraciones espero que entiendas que existen otras variantes. Google fundó la open handset alliance 84 empresas que obtendrían beneficio del nacimiento de android a cambiao de globalizar el software con los servicios gratuitos de google. Para proteger Android de patentes troll basadas en software Google compra motorola, una gigantesca empresa en perdidas con un gigantesco equipo de trabajo. Samsung el mayor pilar de android empieza a distanciar de Google sustituyendo en sus móviles prácticamente todos los servicios de Google y es ahí donde empezó el conflicto. A Samsung y otros fabricantes no les gusto la forma agresiva de Motorola y sus precios. Es por eso que Samsung y otros socios comenzaron a ver otras alternativas a Android como lo son Tizen, ubuntu o firefox os. Recordemos que Google vive de publicidad su mayor producto para ofrecer somos nosotros los que usamos sus servicios “gratuitamente” ( en esta vida nada es gratis) , sabiendo que Motorola no podría alcanzar a Samsung en su esfuerzo por ofrecer sus servicios, Google hizo una movida mucho mas inteligente. Hizo negocios con Samsung incluyendo intercambios de patentes, y la condición para que Samsung no personalice al extremo sus móviles a nivel de estorbar los servicios de Google. Vende a Motorola quedándose con el proyecto Aria y patentes que ambos pueden usar. Google deja a Motorola con su vision, smartphone accesibles y funcionales para todo el mundo, demostrando a sus competidores como debe ser un de gama media como es el Moto G. Y para finalizar Google compra Nest un pequeña compañía pero con un integrante valioso el padre del ipod un visionario como Andy Rubín el padre de android, trabajando juntos para Google no solo en software también hardware dos apasionados, con los gadget la domótica la robótica y los servicios. No digo que todo sea cierto pero tiene mas probabilidad de ganar que de perder y que vengan los negativos!!!!!!! Jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here