Pantallas táctiles con paneles solares integrados en el siguiente iPhone según un analista

Según un analista llamado Matt Margolis de una empresa llamada Seeking Alpha, el futuro iPhone 6 podría tener no solo una pantalla de cristal de zafiro más resistente, sino también incorporar en la misma pequeñas células solares que permitan cargar la batería con la luz que le llega. No sería un sistema que nos permita olvidarnos del cargador, pero si que permitiría alargar la duración de la carga de la misma a lo largo del día.

El analista se basa en la evidencia que demuestran las patentes que Apple ha ido registrando en los últimos años en los que se describen sistemas de células solares que podrían ser implementadas en una película transparente situada bajo el digitalizador de la pantalla táctil. También describe otros indicios como la búsqueda de ingenieros con mucha experiencia en los campos de la energía solar y películas transparentes como la que haría falta para implementar un sistema así.

No obstante es importante tener en cuenta que si algo no funciona realmente bien, Apple no suele utilizarlo. Que hayan registrado una patente no quiere decir para nada que vayan a utilizar lo que en ella se describe. De hecho, Apple tiene literalmente miles y miles de patentes cuyas invenciones no han sido utilizadas nunca. Si por ejemplo sacan un iPhone con panel solar transparente en la pantalla tendría que ser realmente invisible para el usuario; la calidad de imagen de la pantalla no se puede sacrificar en absoluto con algo que se ponga delante y para terminar de rematar la idea, los paneles solares han mejorado mucho en los últimos años pero su eficiencia sigue siendo todavía muy baja, hay que dejarlos muchas horas bajo el sol (mejor que una luz cualquiera) para que su carga llegue a nortarse realmente con los niveles de consumo actuales de una máquina como el iPhone.

Por todas estas razones somos bastante excépticos con lo que nos cuenta Matt pero como se suele decir en estros casos, soñar es gratis – ¿un iPhone 6 pequeño y otro más grande, con pantalla solar que funciona bien? Genial. Sería una verdadera innovación. Queremos uno ya mismo.

Vía: BGR, Seeking Alpha, patente de panel solar de Apple, Imagen del concepto de diseño del iPhone de iPhoneSoft.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que seria increible,pero aun asi tendrian que hacer que de alguna forma el movil no se sobrecalentara al dejarlo al sol,aun asi me parece muy buena idea

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre