Nintendo niega que vayan a publicar sus juegos en Smartphones

Hace unos días corrieron por la red las declaraciones del señor Iwata, CEO de Nintendo, en las que daba a entender que su empresa estaba considerando la publicación de Apps para hacer llegar sus juegos al creciente mercado de los Smartphones.

Hoy Nintendo ha declarado a Engadget que de hecho no están pensando en publicar sus juegos en smartphones, y que aunque su CEO dijera eso, en la misma conferencia de prensa también dijo que la empresa no tenía la intención de publicar juegos de smartphone. Lo están pensando… pero no hay planes de hacer algo así.

Nintendo ha tenido mucho tiempo para pensar si lanzan o no alguno de sus juegos en iOS o Android. De hecho, han tenido más de tres años durante los cuales han tenido sufrido importanes economicas, sobre todo tras el lanzamiento de la Wii U. A pesar de todo, en Nintendo siguen insistiendo en encerrar todo su universo de personajes y los juegos asociados en su propio hardware. Es una idea muy respetable pero el día que el dinero se acabe tendrán que tomar una decisión que quizás hubiera sido mejor tomar antes.

Vía: Engadget.

8 Comentarios

  1. Que no intienden? La 3DS es la consola que más vende, más que la Xbox one y la PS4, Nintendo es una empresa más grande que Sony, y para estar en quiebra pasarían 30 años (de seguir así) se estima que el Wii U crezca mucho este año con sus nuevos títulos (Zelda, SSB, Mario Kart) aparte quien quiere jugar un Mario Bros en una pantalla táctil, los controles son asquerosos

  2. Realmente estas equivocado, pensemos esto: Dices que es horrible jugar Mario bros en una pantalla táctil, sí lo es pero por que?? porque los que has jugado solo han sido adaptaciones con emuladores y son chafisimas, imagina a nintendo sacando un Mario bros oficial y bien pensado para pantallas táctiles eso es igual a éxito rotundo, ahora no limites tu cerebro a pensar que solo se quedarían en pantallas táctiles, imagina a nintendo haciendo un mando con botones reales para el iphone, cosa que ya es posible gracias a IOS7, imagina un mando con la calidad y marca de nintendo aun que fuese a un precio exagerado como los que existen pero de nintendo con soporte para miles de juegos incluidos los de nintendo, y si a eso le agregamos que con el mando te regalaran un juego; no se un clasico como mario bros 3 creeme que mas de uno lo comprariamos, ahora respondiendo a tu pregunta de quien quiere jugar un mario bros en pantalla táctil, mi respuesta es ” YO Y TODOS LOS QUE VOTEMOS POSITIVO A ESTA RESPUESTA” pero no solo táctil piensa con un mando real….

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre