Nintendo considera hacer software para smartphones tras vender tres veces menos Wii U de las esperadas

Nintendo publicó ayer los resultados de ventas de su consola de sobremesa más actual, la Wii U. Los resultados fueron bastante malos; Han vendido menos de tres millones de consolas, y esperaban vender nueve. Eso son tres veces menos ventas de las esperadas y lo peor de todo es que la compañía lleva tres años seguidos sufriendo pérdidas económicas.

Nintendo en problemas?

Sus consolas portátiles, con los diferentes modelos de 3DS a la cabeza, siguen vendiendo bastante bien (sobre todo en EEUU) pero también han quedado por debajo de las previsiones globales de la compañía, así que en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Osaka, Japón, Satoru Iwata, presidente de la compañía, dijo que naturalmente están considerando cómo sacar provecho del enorme crecimiento que están teniendo los smartphones y su influencia en el mercado de los videojuegos.

Nintendo, hasta ahora, se ha negado a dejar que Mario y compañía salgan de sus propias plataformas por razones obvias; Son el principal activo de la empresa. Sin embargo, y teniendo en cuenta sus resultados de venta de hardware, es posible que tengan que buscar maneras de conseguir que sus juegos interaccionen con Smartphones como ya están haciendo Sony y Microsoft con sus nuevas consolas PS4 y XBox One, o quizás publicar juegos directamente en las tiendas online de los smartphones, algo que sin duda les permitiría mejorar sus cuentas. La popularidad de sus juegos está fuera de toda duda y un juego oficial de Mario en la App Store, muy probablemente, se vendería por millones en todo el mundo.

Vía: Kotaku, aquí y aquí.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Nintendo lo que tuvo que hacer en el 2010 es lanzar su propio teléfono inteligente con un OS propietario y su propia App Store, lógicamente con todos sus juegos adaptados. Así, de esta manera, iOS y android no serían las únicas plataformas.

  2. Yo no pienso Nintendo haga venta de sus juegos en plataformas móviles ya sea iOS o Android, esta gente es orgullosa como Samurai´s y prefieren primero morir.

    Es obvio que hay un cambio en los hábitos de consumo y mucho ha tenido que ver las nuevas tendencias en la industria tecnológica de Sillicon Valley principalmente.

    La crisis mundial y el alta especulación que existe sobre esta compañía pienso le ha contribuido en su afectación, aunque por supuesto hay miles de otros factores los cuales se mencionan claramente en el artículo fuente.

    Esperemos que hagan algo para ayudarse, podría especular sobre los pasos que darán como lo apunta el «líder de opinión» de Otaku y sin embargo estoy seguro fallaré miserablemente, es obvio que tengo mentalidad Occidental.

  3. Lo que tienen que hacer es bajar los precios de los juegos y de las consolas y verían como así venden el doble como paso con la wii.
    Los precios en España son carísimos y encima la atención al cliente de Nintendo en España es penosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre