No habrá nuevo iPhones o iPads hasta el Otoño

Hace semanas que venimos indicando un cambio en la planificación habitual de Apple, que este año no ha tenido todavía un evento de presentación de productos o software. En los últimos años, en Primavera (en el hemisferio Norte) normalmente Apple ha presentado iPads nuevos pero este año, simplemente ha permanecido en silencio, dando lugar al período más largo sin noticias verdaderamente jugosas en el mundo Apple.

Tim Cook mostrando el iPhone

En la declaración de resultados económicos de ayer, hubo una serie de preguntas y respuestas que Tim Cook contestó en persona y dejó ver algunos detalles significativos sobre el futuro de la compañía. Dijo esto:

Nuestros equipos están trabajando duro en un fantástico nuevo hardware, software y servicios que tenemos muchas ganas de dar a conocer este Otoño y a lo largo del 2014. Seguimos confiando en nuestros futuros planes.

En otras palabras, nada de nuevos iPhones o iPads hasta el Otoño del 2013, y para eso, aún queda medio año.

Quizás el hecho de tener casi 150.000 millones de dólares en efectivo en el banco les haga tomarse las cosas con calma, o quizás es simplemente que están preparando algo realmente nuevo, que requiere más tiempo. Quizás es simplemente un retraso en el desarrollo de iOS 7, como dicen los rumores. Probablemente, es simplemente un cambio de estrategia. No es posible saberlo… pero ahora sabemos que, hasta los meses de Verano, cuando se celebre la WWDC, no habrá noticias importantes por parte de Apple. En la WWDC, conferencia de desarrolladores que se celebra cada Verano, es posible que veamos cómo será iOS 7… aunque hay que esperar hasta entonces para ver qué novedades nos trae.

Vía: Declaraciones de Tim Cook vía MacWorld.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que trabajen en algo nuevo y revolucionario aunque les tome mas tiempo de lo normal! Al final de cuentas Apple no venía sorprendiendo hace rato ya, a si que esto me vuelve a dar esperanzas de ser sorprendido gratamente de nuevo por sus productos! Q se tome sus tiempos total nadie quiere q se conviertan como su competidores q sacan aparatos por sacar con minimas innovaciones y por cumplir fechas. Siempre Apple se caracterizó por no estar condicionada por nadie ni por el mercado, solo por la calidad, funcionalidad y estética.

  2. Es una pura estrategia ( Maestría absoluta )
    Van a dejar que Samsung se ahogue solo, ellos van a seguir promocionando sus productos hasta quemarlos al 100%… Mientras Google le da «pal»pelo a Samsung y este ya al no haber productos applelianos, ya no sabrá que copiar ni que hacer… No hay más que ver en último S4 … más procesador más pantalla juass el resto, nada que no se pueda hacer por soft.. En definitiva a la vuelta de la esquina veo que solo repuntarán Apple-Google y más abajo LG-Samsung.

    • En mi mas humilde opinión, creo que están faltos de ideas nuevas, frescas y quieren tomarse un tiempo para reestructurarse, los últimos resultados de el iPhone 5 no son los esperados, el cambio de formato no a todo el mundo le ha convencido.

      Android esta fuerte, y tienen que sacarse un AS de la manga ara continuar siendo lo que son, los nuevos anuncios están muy bien, pero es necesaria mas carne en el asador.

  3. Apple siempre se tomará el tiempo necesario, no más no menos, dificilmente se apresuraran sólo por quel mercado lo demande, ellos crean mercados ! Ellos están en la punta de la cadena alumenticia, por que creen que sus productos son tan de alta calidad y estables ? Por q se toman su tiempo para desarrollarlos. Y cuando no se tomaron su tiempo, han fracasado (mapas!) tanto que costó cabezas. Si alguien conoce la filosofía y mística de trabajo de Jobs, son Tim Cook y Jony Ive, y hoy están a la cabeza de Apple. Seamos realistas, el 99.999% de las empresas primero ven que saca Apple y luego se ponen a diseñar lo propio tratando de ponerle un poco de aderezo sabor Apple. Y si no me creen observen el HTC One, es un bonito smartphone inspirado en el iPhone 5 ! Vean a samsung sus clones de iphone son legendarios, por algo perdieron el juicio vs Apple; ahora tratan de «cambiar» el estilo de sus Galaxy y aunque impresionantes prestaciones, estas no van a la par con su «diseño» Podrán decir lo que quieran pero Apple marca el rumbo, todas estas empresas son más fan de la manzana que nosotros mismos, la mayor forma de adulación es la imitación. Aqui la palabra clave es: paciencia !

  4. Pues me parece que en este caso no están por encima de nadie, salvo en los anuncios.

    Ni son tan estables como dicen ser, ya que a los poseedores del iPhone pocos he visto sin personalizaciones de software como Cydia, ni son tan copiados como se rumorea, no creo que ningún dispositivo de HTC se parezca a alguno de apple y Samsung a aprendido de sus errores pasados.

    Este año en el único dispositivo que de verdad se ve una linea de avance es en el nuevo Touch, desvinculándose por completo de la linea iPhone, no puedo decir lo mismo de los demás Ipods, que parecen sacados de la gama de Energy Systems.

    Creo que en Otoño podrán volver a sorprender con algo, creo que son tiempos difíciles para una compañía pionera que necesita volver a tener la magia que tuvo.

    No nos defraudes y sigue por la senda del éxito.

  5. @Dante no tienes idea de lo que es estabilidad, que tiene que ver lo estable de iOS con personalización ???? Ya viste el HTC One ? Es pura inspiración del iPhone 5. Samsung no tuvo más remedio que tratar de dejar de imitar a Apple a fuerza de perder un juicio por 1000 millones de dólares. Espera a que los de la manzana saquen la iTV o el iWatch, muchas empresas se inspirarán en ellos para sus propios productos, practicamente gratis.

    • Siento si te he molestado @izmr, no es mi intención hacerlo, solo comentar el estado desde mi punto de vista.

      Hablo de estabilidad en el aspecto, por ejemplo, de la actualización que hubo con ios 6, el cual dejo a muchos terminales con una estabilidad muy pobre, ios 7 peca de lo mismo si no tenes el nuevo terminal. No se si tuviste un 3gs, pero dicha actualización a ios 6 fue horrible.

      No se si habrás visto el HTC One, dejando de lado que me guste mas o que me guste menos, se parece a un iPhone lo mismo que una trucha a un tiburón, si lo dices por el monocasco de aluminio.. me parece muy pobre la comparación cuando HTC ha usado esos materiales desde la wildfire.

      Creo que deberían sorprender con algo inimitable, único… y así hacernos dejar de mirar a la «competencia».

      El iWatch no me sorprende, LG tiene uno (GD910), Samsung (S9110) tiene otro, iWatch nació del anterior iPod mini, que me pareció una maravilla en su concepción, pero no es nada nuevo, solo algo que en este país no esta explotado. Por que la inspiración no creo que le este viniendo de la galaxia Andromeda y ojo que estoy hablando de productos del 2009.

      El iTV no me parece que sea un producto en si mismo, ya veremos que pasa, porque fue el primer producto que Apple presento y dio la sensación de estar no acabado. No me ofrecería nada que no pueda solventar con un Mac Mini (producto mas que destacable).

      Por eso que la veo con falta de ideas y de sensaciones positivas, cosa que no pasaba hasta hace un par de años.

  6. Por cierto con respecto al tema tan sonado de los juicios, espero que estés bien documentado de los juicios tanto ganados como perdidos, no solo contra Samsung, pero que pasa con Xerox, el cual perdió, el juicio de patentes contra Nokia y Sony, la obligación en UK de comunicar que Samsung no copio a los iPad públicamente, cuando reculo con HTC firmando un acuerdo de no agresión, los 19 millones que tuvo que pagar a OPTI INC.

    Creo que deberíamos recordar los juicios ganados y juicios perdido antes de hablar a la ligera, y no solo acordarnos de los juicios ganados «en casa». Innovación, calidad y rendimiento antes que patentes y querellas, que hubo un tiempo que parecía que leer cualquier post era leer prensa rosa.

    • Encantado @Alex, día de hoy, un gt-I9100, espero que eso no sea un problema. ¿Quieres también mi DNI?, si es así, sabes donde me siento en el trabajo compañero.

  7. Si mal no recuerdo eso es un Samsung SII. Me parece muy respetable que un usuario de tu perfil se interese tanto por los productos Apple, pienso que para un amante de sus productos podría ser hasta un alago.

    Preguntandote sobre el porqué elegiste ese terminal en aquella época que reinaba sin lugar a dudas el iphone 4/4s … cual fue la decisión de ese modelo?? podrías comentarnos ? si no es mucha indiscreción?

    • @Alex, te contesto con sinceridad o con demagogia, te contestare con ambas, primero, es un terminal que me resultaba atractivo tanto en su precio como en su manera de ser, segundo, mi compañía telefónica me lo ofrecía, no todo el mundo puede tener acceso a los productos exclusivos de Apple, muchas operadoras no ofrecen ofertas de estos terminales, tercero, me parecía buena y por que no decirlo, estoy bastante contento.

      Con demagogia, ¿por que no tienes tu un audi, un mercedes o un BMW? ¿me podrías decir por que no tienes un iPhone5 y un iPad? no me gustaría que me juzgaran por el terminal que tengo, ni por los productos a los que puedo acceder.

  8. Te equivocas, para nada se puede juzgar a nadie por ello!!! por favor sería de lo más ridículo. Simplemente leyendo tus comentarios me surgió la duda.
    Podrías aclararme a que te refieres con «en su manera de ser»

    un saludo @Dante

    • @Alex, en su manera de ser.. ok, me refiero a que me atraía la pantalla, el peso, etc.. para ser un terminal en mi caso, asequible, cumplía con las necesidades que me demandaba el día a día y mas.

      me lo compre, por que al igual que Apple, Samsung tiene conectividad con sus dispositivos, y las teles de mi casa son de dicha marca.

      De momento Apple no me sorprende, desde el iPod nano cuadrado, y el nano de quinta generación no me dejo muy buen sabor de boca, como bien sabes, lo regale, solo espero que se pongan las pilas y vuelvan a sorprender.

      Un saludo @Alex!!!

  9. @Dante amigo el iwatch y el itv ni siquiera los ha presentado Apple, como comparas algo que aún no existe ?? Quizá te confundiste, me refiero a que cuando Apple, según los rumores presente su posible reloj pulsera inteligente y su set de tv (no el apple tv), muchas compañias copiarán descaradamente sus diseños, como ejemplo baste recordar uno que otro modelo de samsung copiando vilmente el aspecto del iphone 3/3gs; es típico de muchas empresas de Asia, copiar lo ya hecho y exitoso, algunas de ellas igualan o llegan a mejorar el producto copiado, pero no son todas. Quien niegue que samsung y otros han copiado a Apple, o vive en otro planeta o es simplemente un intransigente. Y no tengo nada contra samsung, poseo varias tvs led de ellos y dificilmente compraría otra marca. Quizá la manzana se ha puesto asi misma el listón demasiado alto y se esperan grandes innovaciones cada que nos muestran algo, pero personalmente prefiero un producto maduro, estáble a nivel hard/soft. Para algunas empresas su foco de venta es poner en un dispositivo lo último en tecnologia, no importa si no es 100% estable; recuerdo la «decepción» por que el iphone 4s no contaba con chip LTE, y varios modelos de smarphones ya lo montaban, en ese entonces los radios LTE consumian la bateria de manera desaforada y las redes LTE eran escasas. Apple tiene muchísimos enemigos, enemigos grandes y poderosos los cuales han visto como la manzana de la noche a la mañana o se comían su mercado o lo mataban y creaban uno nuevo, ejemplos hay muchos, Nokia que era el rey, entro en crisis a raiz de la llegada del iphone y demás smarphones, palm casi muere y antes reinaban, ahora se venden más smartphones y tablets q pcs, ahi está DELL con muchísimos problemas económicos y antes vendian pcs como pan caliente, no se diga HP, esto y mas le ha acarreado a Apple enemigos mortales q hacen todo por destruirlos. Pero es el precio a pagar por la incansable e interminable busqueda de la perfección.

    • @izmr, ante todo, no nos desviemos de los temas, por favor, apple ha presentado prototipos y las funciones que es posible que tengan.

      NO HE HABLADO NUNCA DE QUIEN COPIA A QUIEN, como puedes revisar en los post de arriba, por que simplemente me importa muy poco, aunque copiaran, el 3Gs, era el 3GS, y el Galasy S (que es al que creo que te refieres) era un Galaxy S, ni el mismo sistema operativo, ni las mismas calidades, ni la misma pantalla, ni las mismas funciones, ni las mismas ventajas o desventajas, me parece muy oportunista tu postura sacando temas que no vienen a cuento.

      Con respecto a iWatch, solo he dicho que el concepto ya esta en el mercado, que lo cojan, lo traten, lo patenten y lo mejoren es una cosa, pero no están inventando nada nuevo. El iTV, que en nuestro país espero que se llame de otra manera, tampoco es un concepto nuevo, solo es eso lo que quiero decir, que no me están dando nada que me abra camino a experiencias nuevas, no es innovación, es mejora, bajo mi humilde opinión.

      El chip LTE tendría un consumo de batería excesivo, pero otras compañías apostaron por el, arriesgándose y nadie se ha quejado, que yo sepa, el iPhone 5 lo integra en estos nuevos terminales.

      Según tu cita «Apple tiene muchísimos enemigos, enemigos grandes y poderosos los cuales han visto como la manzana de la noche a la mañana o se comían su mercado o lo mataban y creaban uno nuevo» ¿me quieres decir que la culpa de que Nokia este en la peor situación de su vida es por Apple y no por una malísima estrategia comercial con sus productos, pésimo marketing y apuestas arriesgadísimas que han salido mal? Hay amigo, Nokia era buena, pero se quedo atrás, no la tumbo ninguna compañía.

      ¿Me estas vaticinando la muerte del PC por las tablets? no se si tu seras del sector de la informática, pero no me veo desarrollando mi trabajo en in iPad de 22 pulgadas. Quizás en el mercado domestico si se compren tablets, pero espero que siempre haya un PC, si no hay labores que se pueden hacer muy, muy tediosas, a menos que solo veas internet y no hagas ningún otro uso.. pero para eso ya ni se necesita una tablet, ¿verdad? creo que en este aspecto cada uno no ve mas lejos de la punta de su nariz, me incluyo, que conste.

      De todas maneras, como he dicho, nos estamos desviando del tema principal, no voy a desmentir o a quitar la razón a nadie, hay gente que esto lo ve como si todos tuviéramos acciones de la empresa, a mi me pasa con Nintendo, lo reconozco, pero esta visto y comprobado que Apple ha perdido algo, y si no fuera por sus incondicionales y por el «status social» que parecen que dan sus productos, por ejemplo, algunos de mis familiares/amigos tienen un iPhone para solo llamar… por que es un iPhone.. y esa es la frase de moda, «es un iPhone» aunque me la sople las ventajas que ofrece. Para otros como nosotros, que los exprimimos podemos decir, tengo un iPhone por que puedo hacer lo que otros no hacen… y de momento, Apple no me lo esta dando desde el iphone3.

      P.D: Siento si he molestado a alguien, y siento irme del tema original, pero solo quería mi derecho a replica.

  10. Pongo un link para quien guste ver lo «innovativas» (en este caso samsung) que son las empresas competencia de Apple, no es reciente pero ejemplifica lo que escribí en mi primer post. Au revoir !

    [enlace borrado]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre