Samsung podría haber pagado a estudiantes para criticar a HTC online

Parece ser que Samsung tiene algunos problemas en Taiwan, relacionados con una serie de reportes que indican que han pagado dinero a estudiantes para publicar comentarios negativos contra su rival HTC en varias webs, según la BBC en el Reino Unido. La oficina del gobierno que vigila la competencia entre empresas en Taiwán está investigando este asunto y, si se demuestra que Samsung es culpable tendría que pagar más de 630.000€ de multa. Según la web inglesa PC Advisor.

Samsung en Taiwán

Samsung, mientras tanto, ha publicado en su página de Facebook de su filial en Taiwán que ha cesado todas las actividades de marketing que implican publicar comentarios anónimos, y que en el futuro, sus acciones de marketing se llevarán a cabo en concordancia con la filosofía de la empresa, basada a su vez en la honestidad y transparencia. La compañía surcoreana ahí mismo dice que este desafortunado incidente va en contra de los principios de la compañía.

Sinceramente no hemos podido comprobarlo por nosotros mismos esta supuesta declaración de Samsung porque lamentablemente nuestro chino deja mucho que desear y la página de la empresa allí en Facebook está escrita en ese idioma, pero si algún lector que lo domine encuentra la URL exacta de esa declaración, que nos la haga saber en los los comentarios. Por lo visto, están pensando en entrenar a sus empleados para entender mejor esta filosofía y que desafortunados incidentes como los que parecen demostrar los documentos de PC Advisor no se vuelvan a repetir.

En eso, estamos de acuerdo; Realmente Samsung es una marca que hace unos excelentes Smartphones y tabletas entre muchas otras cosas, y no le hace falta hacer cosas así que, por otro lado, pueden volverse en contra de la compañía como parece que ha pasado en este caso.

Esta noticia es algo que no tiene relación directa con el iPhone, pero que nos gustaría reseñar sólo porque hace varios meses, en iPhoneros.com tuvimos que borrar cientos de comentarios que, publicados incluso en artículos que no tenían nada que ver con la rivalidad entre Samsung y Apple, siempre indicaban cosas como me he pasado a Android y me he comprado un Samsung Galaxy SIII, o he comprado un Galaxy SIII y estoy mucho más feliz, y cosas similares, siempre en dirección favorable a los mismos modelos de smartphone. Eran comentarios de visitantes que obviamente ni siquiera habían leído el artículo, y en ningún momento se mencionó cualquier otra marca de terminales Android. Los que contestaban algo relacionado con el artículo, los dejamos publicados, pero fue realmente curioso observar como esta ola vino de repente, y se fue de la misma manera.

Con esto no queremos decir que Samsung haya pagado a alguien para publicar como esos también fuera de Taiwán, porque obviamente no podemos demostrarlo y nos sigue pareciendo difícil de creer – probablemente sólo se trataba de una ola de popularidad de sus terminales Galaxy en aquellos días. La noticia de este problema en Taiwán, no obstante, nos ha recordado esos días.

Vía: BBC UK. Fotografía de Bloomberg, que también se hace eco de esta noticia.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Sólo en la oreja?? Pero si con la mitad de eso se hacen 4 unidades del galaxy s3…jajaja!! Esperemos que noticias de este tipo nunca lleguen a ser verdad, sería el marketing más sucio posible.

    • Fui Community Manager y he tenido que lidiar con cosas asi, también lo he hecho. La competencia te putea en las redes sociales y hay que darle la vuelta sin borrar los comentarios. De la misma manera los poniamos finos. Te das cuenta que muchos comentarios vienen de la misma IP. Es una lástima pero es asi

  2. Es que se pasan, si apple va a seguir aumentado la pantalla de iphone, 4.5 pulgada ya esta bien, por 5 pulgada ya es una mini table practicamente y seria muy incomodo de llevar.

  3. Hay empresas que necesitan publicidad y las malas tambien son publicidad y menos costosa que las buenas y tampoco hacen daño aunque algunos ceean que sí. De momento los iphoneros ya han echo publicidad de Samsung

  4. Que horrible sería usar un trasto así de teléfono yo ase poco cambien mi iPhone 4S por el 5 que no me gustaba mucho pero después de 3 días de usarlo me a enamorado su tamaño es cómodo y la batería dura más o eso siento y me en canta lo delgado q es

  5. yo le propongo a apple el iphone plegable!! el iFolding!! jejeje!! asi lo puedes llevar en un bolsillito y cuando te llamen pues lo despliegas y lo usas de cabina de telefonos o si llueve de paraguas!!…

  6. ESA FOTO ES UN MONTAJE.

    Samsung tiene teléfonos muy grandes, sí, pero ninguno TAN grande. Eso es sólo una foto retocada para ridiculizar a Samsung. Aunque en esta ocasión se lo merece, por el tema tan lamentable de los comentarios pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre