Motorola demanda a Apple por supuesta utilización indebida de siete patentes

Motorla Mobility, empresa comprada no hace mucho por Google, ha demandado a Apple por infringir según lo ven ellos siete de sus patentes en el iPhone, iPod Touch o iPad. Según dicen han intentado llegar a un acuerdo con Apple pero tras no conseguirlo buscan que cesen la venta de estos productos en EEUU. Es posible que se nos escape alguna otra demanda por ahí, en EEUU es complicado seguirlas todas, pero ésta es posiblemente la primera vez que Google, aunque sea a través de una de sus empresas, lleva a Apple a un juzgado, firmando así de manera definitiva la separación entre ambas empresas que, recordemos, llegaron a compartir un miembro de la junta directiva hasta hace tres años.

La verdad, es que todo el tema de las demandas entre empresas se está haciendo muy complicado de seguir. No hace mucho tiempo publicamos un mapa de las demandas, perfecto para no perderse en esta maraña de acusaciones entre empresas de tecnología, pero ya está totalmente desactualizado… ni siquiera sale una flecha de Apple a Samsung

Las cosas han cambiado bastante en los últimos dos años; Empresas que se demandan en juzgados se unen también en consorcios para comprar las patentes de Kodak (que también, al mismo tiempo, está demandando a sus compradores por violar esas mismas patentes en un total y completo WTF) o colaboran en la fabricación de componentes para los smartphones que utilizan esas mismas patentes por las que luego se demandan. Es un auténtico circo

Vía: Wall Street Journal (si quieres leer el artículo completo, el WSJ sólo lo permite cuando el usuario llega de una búsqueda de Google – simplemente copia el nombre del título del artículo en la barra de búsquedas de Google y utilizando el primer enlace te permitirá acceder al artículo completo.).

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que esto de seguir la actualidad de Apple ya aburre un poco. De cada diez noticias ocho son demandas o temas judiciales.
    Evidentemente este comentario no critica la excelente labor de esta web. Vosotros solo reflejais la realidad.

    • @Tony lamentablemente es lo que hay, sobre todo ahora en verano, que hay mucha ‘calma’ en torno a noticias de casi cualquier cosa. No creemos que el 80% de las noticias sean de demandas, pero un alto porcentaje si que lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre