Google compra Motorola Mobility

Google, ahora mismo el principal rival de iOS y el iPhone gracias a su sistema operativo Android, ha anunciado que adquiere Motorola Mobility, o lo que es lo mismo, la división de móviles de Motorola, tras anunciar en el seguno trimestre financiero de este año pérdidas de 58 millones de dólares, que podrían parecer pocas, pero que duelen en una empresa con la historia y el pasado que tiene Motorola.

Larry Page, el actual CEO de Google y uno de sus fundadores, ha declarado hoy que piensan hacer de Motorola un fabricante de móviles dedicado a Android, completamente. Habrá que ver cómo le sienta esto al resto de fabricantes de terminales Android, que ahora podrían sentirse desplazados si por la razón que sea algún indicio indica que Google favorece a Motorola… algo que por otro lado, sería natural, porque ahora es su propia empresa. Literalmente.

Page ya se ha apresurado a asegurar que Android seguirá siendo lo que ellos llaman ‘libre’ y que no va a cambiar nada con el resto de fabricantes.

Nosotros nos preguntamos también qué pasará ahora con Samsung y HTC, empresas que en el pasado han fabricado los móviles ‘bandera’ o ‘estrella’ de Google, y que ahora probablemente no vuelvan a hacerlo teniendo a Motorola debajo del paraguas de Google. También será interesante ver cómo reacciona Apple ante esto… porque ahora, Google, también será fabricante del hardware y software de al menos unos cuantos modelos de smartphone (es de esperar). Hasta ahora las empresas que hacían esto eran Apple, RIM y Nokia (Symbian, Meego), ahora Google toma también esta vía con la adquisición de Motorola Mobility. Sin duda un movimiento interesante en esta competición por el dominio del mercado de los smartphones.

Vía: Blog de Google, Engadget.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre