Apple incrementa la producción de iPhones a 56 millones de unidades en la segunda mitad del año 2011 [rumor]

Según Digitimes, el diario que cuenta las idas y venidas de la industria de los componentes electrónicos en Taiwán y China, Apple ha ajustado la producción de iPhones en la segunda mitad de este año, aumentandola en 6 millones de máquinas más desde los 50 millones proyectados inicialmente, todo según datos de esta publicación (ya que, obviamente, Apple nunca da este tipo de detalles de manera oficial… ni extraoficial).

Según esta misma fuente, entre esos 56 millones de iPhones, se encuentra la tirada inicial de iPhone 5, que ha bajado desde los 7 millones previstos inicialmente a 5,5 o 6 millones, para llegar así a final de año, y luego, en el último trimestre fiscal (el Q4 como lo llaman en EEUU, que corresponde a Enero, Febrero y Marzo) fabricar nada menos que 20 millones de unidades de este supuesto nuevo modelo de iPhone que aún no ha sido presentado a pesar de estar ya a mediados de Agosto.

En total, para el año 2011, se espera llegar a los 95 millones de iPhones enviados a tiendas, tanto físicas como online. Se supone que el iPhone 3GS dejaría de fabricarse (aunque hay algunos rumores que indican que podría ser el iPhone de ‘bajo coste’ que Apple deje a la venta) pero ya que se ha vendido en este año, en esos 95 millones habría una mayoría de iPhone 4, y luego unos pocos millones de iPhone 3GS y el supuesto futuro iPhone 5.

¿La fuente de todos estos datos? Según Digitimes, «proveedores de componentes basados en Taiwán». Es por esto que por ahora nos tomamos todo esto como un rumor muy infundado aunque, eso si, viene de una web que en pasado ha dado bastante el clavo…

Vía: Digitimes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre