Apple se une al consorcio de Google, LG, Samsung y otros para comprar las patentes de Kodak

Eastman Kodak Co. no está pasando su mejor momento; En enero entraron en proceso de bancarota y para salir del agujero en el que están, intentan vender sus patentes.

Según Kodak, estas patentes tienen un valor de más de 2500 millones de dólares, pero el precio final cuando este consorcio de empresas tecnología las compre podría llegar sólo a los 500 millones de dólares. En este consorcio, Apple se ha unido a Google, Samsung o LG entre otras compañías (consultoras etc).

Es posible que después de toda la negociación, si en Kodak no están contentos con el precio, no vendan esas 1100 patentes relacionadas con temas de fotografía, pero teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran y la falta que les hace el dinero, probablemente lleguen a algún acuerdo.

El hecho de que los grandes rivales del mundo de la tecnología estén juntos en esto es un pequeño rayo de luz en toda la maraña de demandas por utilización de patentes sin licenciar en la que se encuentran… pero justo hoy nos enteramos que Motorola ha demandado a Apple por utilizar, según ellos, siete patentes de su portfolio en el iPhone, iPad o iPod Touch. La división de móviles de Motorola, como ya sabemos todos, pertenece a Google, por lo que podríamos decir que éste es uno de los primeros casos en los que Google, directamente, demanda a Apple por supuesto infringimiento de patentes.

Vía: Wall Street Journal (si quieres leer el artículo completo, el WSJ sólo lo permite cuando el usuario llega de una búsqueda de Google – simplemente copia el nombre del título del artículo en la barra de búsquedas de Google y utilizando el primer enlace te permitirá acceder al artículo completo.).

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre